CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

El ranking de los mejores equipos del Mundial tras la fase de grupos

Por Sam Tighe

(Bleacher Report) — La etapa de grupos de la Copa Mundial 2018 ya finalizó. Han sido dos semanas salvajes, pero ahora es tu oportunidad de respirar.

La mitad de equipos (16 naciones) han sido eliminados, dejando a la otra mitad para luchar en un formato eliminatorio. Ahora o se gana o se va para la casa. Punto. Toma las palomitas de maíz.

Como siempre, las selecciones son clasificadas en este ranking según la probabilidad de que levanten la Copa del Mundo. El rendimiento a través de esta etapa es un indicador natural, aunque todavía hay un poco de espacio para la capacidad general, la influencia y, lo que es más importante, de qué lado de la ronda de octavos han aterrizado. Un lado, o camino hacia la Copa, es más suave que el otro.

Mira todos los resultados del Mundial Rusia 2018

Los 16 equipos eliminados, que ya no pueden ganar la Copa del Mundo, están clasificados en orden de cuán bien jugaron y cuánto impresionaron.

Resaltamos para CNN en Español los latinoamericanos y los que están en el top 10.

32. Panamá

(Crédito: JUAN BARRETO/Getty Images)

No hubo una victoria inaugural para Panamá en su debut en la Copa del Mundo, pero tienen dos razones para celebrar: dos goles. Uno fue contra Inglaterra, cortesía de Felipe Baloy, y otro contra Túnez, un autogol de Yassine Meriah. Eso hace que la nación centroamericana se pueda sentir orgullosa de haber estado allí.

31. Egipto

30. Costa Rica

Un autogol de rebote por el penal de Bryan Ruiz le dio el empate a Costa Rica (Crédito: Clive Brunskill/Getty Images)

El gol de Kendall Watson contra Suiza el miércoles completó la marca. Los 32 equipos en esta Copa del Mundo anotaron al menos una vez durante su tiempo en Rusia. Ese gol, más un penalti al final que entró en por el rebote en el arquero Yann Sommer, también sirvió para que los ticos sumaran un punto.

29. Arabia Saudita

28. Túnez

27. Islandia

26. Polonia

25. Australia

24. Marruecos

23. Alemania

22. Nigeria

21. Perú

(Crédito: ADRIAN DENNIS/Getty Images)

Adiós, Perú. estuviste genial.

Son un equipo que solo puede jugar a una velocidad máxima. Incluso sin nada realmente en juego contra Australia en su último partido, dieron un espectáculo.

Son naciones como estas las que a veces hacen que la fase de grupos sea más divertida que las fases de nocauts.

20. Corea del Sur

19. Irán

18. Serbia

17. Senegal

16. Japón

15. Rusia

14. Dinamarca

13. Argentina

(Crédito: Ian MacNicol/Getty Images

Lucharon con los dientes.

Cuando Argentina necesitaba un héroe, uno apareció. No fue uno de los sospechosos habituales, ni el recién relegado a la banca Sergio Agüero, ni siquiera Lionel Messi, sino Marcos Rojo. Una espectacular volea salvó a la albiceleste y los impulsó a la ronda octavos.

Vimos mejoras en la primera mitad contra Nigeria, pero los hombres de Jorge Sampaoli colapsaron en el segundo tiempo cuando la presión aumentó. Si eso sucede contra Francia, están fuera.

12. Suecia

11. Suiza

10. México

(Crédito: JORGE GUERRERO/Getty Images)

El miércoles, México estuvo a punto de lograr una de las posiciones más cómodas en las que puede estar en una final de la Copa del Mundo.

De cara al partido final de grupos, con seis puntos, todo lo que tenían que hacer era no ser goleados por Suecia, que generalmente lucha para marcar goles. De alguna manera, lograron hacer exactamente eso, colapsándose sobre sí mismos en la segunda mitad y cediendo el primer puesto. Terminaron agradeciendo a las estrellas que Corea del Sur venciera a Alemania.

¿Que pasó? ¿Quitaron su pie del acelerador? ¿Se relajaron un poco… demasiado? El equipo era prácticamente una fuerza poderosa; no pueden usar la rotación como excusa. Tal vez ese era el problema; un número significativo de otros equipos con seis puntos hicieron cambios.

De cara a la ronda de octavos tras una gran derrota y enfrentando a Brasil, las posibilidades de México de ganar la Copa del Mundo han sido más alejadas.

9. Portugal

(Crédito: Amin Mohammad Jamali/Getty Images)

Cristiano Ronaldo desperdició un penalti y con es Portugal perdió la posibilidad de quedar del considerado lado suave del sorteo y jugar en octavos de final contra Rusia.

Clasificar en segundo lugar del grupo significa que deben enfrentar a Uruguay, al que aún no le han marcado goles. Va a ser un hueso duro de roer, y es posible que esta Seleçao no esté a la altura.

Muchos de los jugadores de Fernando Santos están fuera de forma, y solo Rui Patricio, William Carvalho y Ronaldo han demostrado de lo que son capaces hasta ahora. Eso necesita cambiar si quieren avanzar más.

8. Colombia

(Crédito: MANAN VATSYAYANA/Getty Images)

Colombia sacó un conejo del sombrero. ¡La forma en que han llegado a este punto es casi increíble!

Perdieron su primer juego en un destello de ridiculez, implosionando desde el principio con una tarjeta roja y perdiendo ante lo que muchos percibían era el equipo más débil del grupo, Japón.

Se recuperaron de eso con una gran victoria sobre Polonia, pero luego fueron dominados en la primera mitad de un partido de “vida o muerte” con Senegal el jueves. James Rodríguez salió cojeando, Radamel Falcao estaba aislado y las cosas parecían sombrías.

Pero la resiliencia los llevó a una parte del camino, y luego un cabezazo de Yerry Mina les hizo ganar el partido. Lograron seis puntos… ¡y quedaron en el lado más débil del sorteo!

7. Inglaterra

(Crédito: Ian MacNicol/Getty Images)

La derrota por 1-0 de Inglaterra ante Bélgica confirmó el segundo puesto de los británicos en el Grupo G. Las redes sociales han estado debatiendo ferozmente si eso es bueno o malo.

Por lo general, es mejor ganar tu grupo, pero por la forma en que se ha desarrollado el sorteo, Inglaterra ha aterrizado en el lado más amable de los cruces. Colombia en los octavos de final es un partido más duro que Japón, pero la posibilidad de que Suiza o Suecia sean los rivales en cuartos de final es, en verdad, algo bueno para la mayoría.

El rendimiento en sí fue bastante extraño; lejos de la máquina bien engrasada que Inglaterra ha sido a menudo bajo Gareth Southgate, el once suplente tartamudeó y luchó por ponerse en marcha en el último partido de la fase de grupos. Southgate esperará que el impulso del equipo no haya sido eliminado definitivamente.

6. Francia

(Crédito: FRANCK FIFE/Getty Images)

Fueron los ganadores del Grupo C con siete puntos, solo un gol concedido y se medirán contra Argentina en octavos. A nivel de superficie, la Copa del Mundo de Francia está yendo bastante bien.

Pero, como ha sido el caso durante varios meses, hay un trasfondo de descontento que se abre camino entre el equipo, los medios y los fanáticos. Todavía no han jugado completamente bien durante más de 20 minutos, y con la calidad de la que dispone Didier Deschamps con los jugadores que tiene, eso es irritante para unos.

Si todavía apuestas a que Francia ganará este torneo, esencialmente estás apostando a que “resuelvan eso” cuando sea necesario.

5. Uruguay

(Crédito: MANAN VATSYAYANA/Getty Images)

Jugó tres, ganó tres, no concedió goles. ¿Qué tan increíblemente uruguayo es eso?

Fueron ayudados en su camino hacia el primer puesto en el Grupo A por una temprana tarjeta roja de Rusia en el juego final, aunque ya habían marcado dos goles en ese momento. La segunda mitad de ese partido se convirtió en un paseo y tal vez una misión personal para Edinson Cavani para ser protagonista.

Este resultado nos enseña mucho más sobre las limitaciones de Rusia que sobre la fortaleza de Uruguay. La Celeste sigue siendo un poco difícil de medir.

4. Bélgica

(Crédito: ATTILA KISBENEDEK/Getty Images)

El jueves las reservas de Bélgica fueron las mejores que las reservas de Inglaterra al obtener el primer puesto en el Grupo G. No nos dijo mucho más que el hecho de que los Diablos Rojos tienen una profundidad seria y que pueden encajar perfectamente sin problemas cuando sea necesario.

Ganaron el partido a pesar del reclamo previo de Roberto Martínez de que “la prioridad no es ganar”, según The Guardian, y quedaron en el grupo más duro. Tal vez eso es exactamente lo que querían hacer, ya que tomarán lo mejor y tratarán de demostrar a todos que son un candidato serio.

3. Brasil

(Crédito: FRANCISCO LEONG/Getty Images)

Brasil está creciendo en este torneo. Esa segunda mitad contra Costa Rica fue muy prometedora, y su victoria por 2-0 sobre Serbia el miércoles fue aún más. Los otros equipos deben ser muy cautelosos.

Se esperaba mucho de Neymar este verano, y aunque él está mejorando lentamente y encontrando su ritmo, ha sido Philippe Coutinho quien ha arrastrado a la verdeamarela hasta ahora. Anotó goles clave contra Suiza y Costa Rica y dio una asistencia clave contra Serbia.

Casemiro, Thiago Silva y Miranda han tenido excelentes partidos también. Solo están esperando que Gabriel Jesús despierte en el ataque.

2. España

(Crédito: Richard Heathcote/Getty Images)

España se enfrentó al Marruecos que pensamos que podríamos ver en los dos primeros partidos: ingenioso e inteligente.

Fue un partido difícil, uno en el que que Iago Aspas hizo bien al salvar un punto con un heroico remate de taco en el minuto 91. Ese taco impulsó a La Roja a la cima del Grupo B y al camino más débil del grupo eliminatorio.

Eso es crucial y es en parte por lo que España se clasifica tan alto en esta lista. Todavía tienen que poner a funcionar la máquina, pero su camino hacia los cuartos de final —se enfrentan a Rusia en octavos— al menos parece claro.

1. Croacia

(Crédito: JOE KLAMAR/Getty Images)

Croacia fue uno de los tres únicos equipos que obtuvo nueve puntos en la fase de grupos. Han combinado la calidad de sus estrellas con la capacidad de obtener resultados con un efecto fantástico. Eso los llevó al lado suave del grupo eliminatorio y los recompensó con un buen partido en la ronda de octavos contra Dinamarca.

Incluso con una selección con muchas variantes —incluyendo a Duje Caleta-Car y Josip Pivaric— lograron eliminar a un equipo de Islandia que todavía jugaba para la clasificación, y Zlatko Dalic pudo darle a Luka Modric e Ivan Rakitic el número correcto de minutos para mantenerlos con ritmo.

Nunca en su historia habían ganado tres juegos consecutivos de la Copa del Mundo. A continuación, en las propias palabras de Dalic, según Press Association (a través del Daily Mail), llega el “momento de la verdad” cuando comienzan los duros exámenes de los partidos de eliminación directa.

Descarga el app de Bleacher Report

Lee la nota original en inglés