CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

México se viste de (Rojo) con la campaña EAT (RED)

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Junio de 2018 marca la quinta campaña anual de EAT (RED) SAVE LIVES, una campaña culinaria de un mes de (RED), en la que diversos restaurantes convierten sus platillos y bebidas en una fuerza para luchar contra el SIDA.

Huw Davis, Director de Comunicación de (RED) y quién dirige la campaña EAT (RED), aseguró “todos los días, la gente come y bebe ¿no sería maravilloso que de esta manera ayudaran a las comunidades a contrarrestar esta enfermedad? Fue entonces que decidimos acércanos con chefs y restaurantes en Estados Unidos para que nos apoyaran preparando un platillo o bebida especial o que alguno de sus platillos ya establecidos en los menús, formaran parte de la campaña EAT (RED)”.

Por primera vez, esta iniciativa salió de Estados Unidos y México la recibió para apoyar a los africanos que viven con esta enfermedad.

¿Cómo se acercaron a los restaurantes en México? “México es un país que ha hecho mucho en la lucha de esta enfermedad localmente y la solidaridad que tienen los mexicanos es conocida, así que nos acercamos con algunos restaurantes para invitarlos a que fueran parte de (RED)”, afirma Davis.

Para la campaña EAT (RED) en México, son varios los restaurantes se unen a esta lucha incluyendo un nuevo producto a su menú o simplemente estableciendo alguno ya favorito por todos para donar a la causa.

publicidad

¿México se verá beneficiado por esta campaña?

“No, (RED) destina todos sus fondos a los países en África, para crear conciencia en la prevención de esta enfermedad y luchar para erradicar la enfermedad del VIH/SIDA. No trabajamos con el Gobierno mexicano ni con un organismo en específico por las mismas razones. Queremos despertar el interés de los mexicanos y todo el dinero recaudado se irá a ayudar a los ciudadanos de los distintos países en África. Lo importante es que no importa en qué país del mundo vivas, sino que tengas los ojos abiertos y no contraigas esta enfermedad y juntos logremos combatirla”.

México es el único país de América Latina que está colaborando con la campaña EAT (RED), se ha sumado a Francia y Reino Unido, pero esta campaña busca tener un  alcance mundial y que restaurantes de todo el mundo se unan.

La campaña (RED) fue lanzada en el 2006 por Bobby Shriver y el vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, y busca impulsar con el poder de la gente y las empresas, una lucha contra el SIDA. (RED) se asocia con las marcas más emblemáticas del mundo que contribuyen con sus ganancias de la venta de productos y experiencias con marca (RED) al Global Fund.

En su momento, Bono aseguró: "El rojo es el color de las emergencias, supongo que es por eso que lo elegimos. Pero la campaña Red - Product Red - es una forma de facilitarle a las personas en los centros comerciales y las calles de Estados Unidos, que les den medicamentos contra el SIDA a los africanos que no pueden pagarlos"

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de $500 millones de dólares para el Global Fund para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que apoya con donaciones para la lucha contra el VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Leshoto, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia.