CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Museo de Louvre de Abu Dhabi revelará el 'Salvator Mundi' de Da Vinci, la obra más cara de la historia

Por Spencer Feingold

(CNN) -- El famoso ’Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci será revelado al público en el Louvre de Abu Dhabi el 18 de septiembre, anunció el museo esta semana.

El museo había anunciado en diciembre de 2017 que albergaría la obra maestra, después de que la comprara por 450,3 millones de dólares, lo que la volvió la pintura más cara del mundo.

Presentando a Jesús vestido con ropas del estilo renacentista, el 'Salvator Mundi' está listo para convertirse en la atracción más grande del Louvre de Abu Dhabi.

El museo, que abrió sus puertas en la capital de Emiratos Árabes Unidos en noviembre de 2017, es el primer puesto de avanzada del Louvre de París fuera de Francia.

publicidad

El retrato se volvió la pieza de arte más cara que se haya vendido en una subasta después de que un comprador anónimo llamara por teléfono a la oferta sin precedentes en Christie’s en noviembre de 2017. Después fue revelado que un príncipe saudí no tan conocido, Bader bin Abdullah bin Farhan al-Saud, hizo la compra.

El gobierno saudí confirmó que el príncipe Bader, que es un asociado del príncipe de la Corona Mohammed bin Salman, actuó como intermediario de EAU por requerimiento del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

Agentes subastan el cuadro en noviembre de 2017. (Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images North America/Getty Images)

“Perdido y escondido durante muchos años en manos privadas, la obra maestra de Leonardo da Vinci es ahora nuestro regalo para el mundo”, dijo Mohamed Khalifa al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, en un comunicado. “Pertenece a todos nosotros, quienes tendremos la oportunidad de presentarnos ante él y ser testigos del dominio de uno de los artistas más importantes de la historia de la vida".

Con aproximadamente 1500 años, el retrato es uno de menos de 20 trabajos autenticados por Da Vinci que existen. La pintura de 66 centímetros de altura, que fue creada alrededor del mismo tiempo de La Mona Lisa, fue encargada por Louis XII de Francia.

Al parecer desapareció a finales del siglo 18. En 1958, la pintura reemergió pero fue descartada como una copia y fue vendida por solo 60 dólares. Después fue autenticada y vendida por 127,5 millones de dólares a su anterior dueño, un empresario ruso.

Pescadores lanzan sus redes cerca del Louvre de Abu Dhabi. (Crédito: KARIM SAHIB/AFP/AFP/Getty Images)

Se espera que el 'Salvator Mundi' atraiga a multitudes, como lo hizo durante las visitas antes de la subasta en Londres, Hong Kong y San Francisco.

La pintura hará parte de la colección permanente del museo de 600 trabajos de arte, que incluyen otra pintura de Da Vinci, "La Belle Ferronnière”.