CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

¿Podría Colombia ganarle a Inglaterra? Datos de sus encuentros históricos

Por CNNEE

¿Podría Colombia ganarle a Inglaterra? Datos de sus encuentros históricos

(CNN Español) -- Colombia pasó como primero en su grupo (H) y se enfrentará al clasificado en el segundo renglón del grupo G: Inglaterra. Después de un sufrido partido con Senegal que quedó 1 a 0 a favor de los colombianos con un gol de Yerry Mina a los 74 minutos, la tricolor tiene que reagruparse para pensar cómo enfrentar al campeón del mundo.

Mira estos datos de los equipos y sus encuentros en el Mundial

1. Colombia e Inglaterra solo se han enfrentado una vez en una Copa del Mundo

Fue en 1998, en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia, y no terminó bien para Colombia.

El partido terminó con dos goles para Inglaterra, que marcaron Darren Anderton en el minuto 20 y David Beckham en el minuto 29.

Esa era la Colombia de Carlos 'El Pibe' Valderrama, Mauricio 'El Chicho' Serna, Freddy Rincón y Faryd Mondragón en el arco, una selección considerada de las mejores del cuadro cafetero.

publicidad

Inglaterra terminó con el sueño de la tricolor en Francia 1998.

2. Este 28 de junio se cumplieron 20 años de ese encuentro

Precisamente este jueves se cumplieron 20 años del primer y hasta ahora único encuentro de estas selecciones en un Mundial.

En redes sociales circuló una imagen que muchos recuerdan del partido.

David Beckham, en ese entonces de 23 años, le pedía una camiseta al 10 colombiano, a 'El Pibe', al finalizar el partido.

https://twitter.com/DirectionerHPTA/status/1012149423231692800

3. En partidos amistosos, Colombia tampoco logró ganar

Según la FIFA, Colombia e Inglaterra han jugado 5 partidos en todos los torneos de la selección masculina de mayores.

De esos uno fue el de 1998, y cuatro son amistosos. En estos últimos, Inglaterra ha ganado 2 y han empatado 2.

1998: Freddy Rincón de Colombia lucha por un balón frente a Graeme Le Saux de Inglaterra (Shaun Botterill /Allsport)

4. El primer partido que jugaron fue en Bogotá

Fue un amistoso en mayo de 1970, cuatro años después de que los ingleses se coronaran campeones del mundo en el Mundial del que fueron sede.

El estadio de la capital colombiana recibió a leyendas como Bobby Charlton y Bobby Moore. El partido terminó con 4 goles de Inglaterra y ninguno para Colombia.

5. Andrés Escobar, aparentemente asesinado como castigo por un augotol en el Mundial de Estados Unidos 1994, marcó su único gol con la selección contra Inglaterra

En 1988, en un amistoso entre Colombia e Inglaterra en el estadio de Wimbledon en Londres, el defensa colombiano Andrés Escobar anotó para su país en el que fue su primer y único gol con la selección de mayores, y el primer gol de los cafeteros contra Inglaterra.

El partido terminó 1 a 1.

Seis años después, Escobar fue el autor de un autogol en un partido de Colombia contra Estados Unidos en el Mundial de 1994 organizado por los estadounidenses. Colombia perdió 2 a 1 contra Estados Unidos

Ese fue el segundo partido de Colombia en la fase de grupos de EE.UU. 1994. En el primero cayó 3 a 1 frente a Rumania, y a pesar de ganarle 2 a 0 a Suiza en la última fecha, quedó eliminada.

Seis días después de terminar el torneo para Colombia, el 2 de julio, un hombre armado le disparó a Andrés Escobar seis veces en su ciudad natal de Medellin.

El asesinato estaba vinculado a capos de la droga, quienes habían sufrido grandes pérdidas en apuestas debido a la eliminación de Colombia de la fase de grupos, pero nunca se pudo probar nada.