CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Ni Messi, ni Ronaldo: los dos mejores jugadores del planeta se quedan fuera del Mundial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los considerados por muchos como los mejores futbolistas del planeta se fueron este sábado del Mundial de Rusia 2018 de una forma algo prematura.

Primero fue Lionel Messi, la estrella de la selección de Argentina y del Barcelona de España, quien no pudo hacer nada para evitar que la albiceleste se quedara fuera en octavos de final tras perder con Francia.

Fue otro jugador, una estrella incipiente de 19 años, el que robó los reflectores durante el partido: Kylian Mbappé, de la selección francesa, quien anotó dos goles y provocó otro al recibir una falta en el área para que Antoine Griezmann lo convirtiera en gol desde los 11 pasos.

Así, Messi se quedó sin la gloria tras cuatro participaciones en Mundiales, y a sus 31 años, esta podría haber sido su última oportunidad de conseguir la copa.

En tanto, su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, también perdió la oportunidad de ganar el ansiado trofeo cuando su selección quedó eliminada tras perder con Uruguay.

Ronaldo, también estrella del Real Madrid, había sido el héroe de su equipo en el primer partido que disputaron en el Mundial, contra España, al anotar tres goles que dejaron el marcador final de ese encuentro con empate 3-3.

publicidad

Este sábado, sin embargo, el "7" lo intentó pero no pudo perforar la puerta uruguaya y, a sus 33 años, es muy probable que haya disputado su último Mundial.

Tras brillantes temporadas en sus clubes, Ronaldo y Messi son favoritos para llevarse el Balón de Oro a finales de año, y un buen Mundial para cualquiera de los dos hubiera servido para decantar el premio de uno u otro lado (ambos cuentan con cinco de estos trofeos).

Ahora, es posible que tengan que verse las caras con algún nuevo contendiente. ¿Será Mbappé?