CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Instagram Stories es dos veces más popular que Snapchat

Por Kaya Yurieff

(CNN) -- Las historias de Instagram (Instagram Stories) no muestran signos de desaceleración.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció el jueves que más de 400 millones de personas usan esta popular herramienta cada día, frente a los 250 millones de hace un año.

Eso hace que Stories sea más del doble de popular que Snapchat, que registró 191 millones de usuarios activos en el último trimestre, según el informe de ganancias más reciente de la empresa matriz, Snap.

MIRA: Esta estrella de Instagram no es real, pero a las marcas no les importa

Cuando Instagram lanzó las historias en 2016, muchos lo vieron como un clon de Snapchat. Además de compartir fotos y videos que desaparecen después de 24 horas, Stories permite a los usuarios agregar filtros tipo Snapchat que agregan cosas como coronas de flores y orejas de conejito a las publicaciones. No pasó mucho tiempo antes de que desapareciera la ventaja de Snapchat sobre Facebook. En ocho meses, Instagram Stories superó el conteo de usuarios activos diarios de Snapchat.

Instagram continúa agregando características, como la posibilidad de poner GIFs y mencionar amigos en las publicaciones. Para no ser menos, Snapchat agregó esas características también.

publicidad

Instagram Stories

De media, Instagram tiene mil millones de usuarios activos mensuales.

MIRA: Estos son los lugares del mundo más populares en las historias de Instagram: ¿los adivinas?

La plataforma ha proporcionado un punto brillante para Facebook en medio de la controversia del escándalo de Cambridge Analytica, que planteó preguntas sobre cómo maneja la privacidad del usuario. La firma de datos políticos, con sede en Reino Unido, obtuvo datos personales de decenas de millones de personas, lo que provocó una condena generalizada y exigió una mayor supervisión de Facebook.

Si Instagram fuera su propia compañía, valdría más de 100.000 millones de dólares, según las estimaciones de datos publicadas por Bloomberg Intelligence esta semana. Facebook compró la aplicación por 1.000 millones en 2012.

instagram stories

LEE: Tus publicaciones de Instagram ayudan a Facebook a combatir a los terroristas

Instagram anunció otra función el jueves: la posibilidad de agregar música a fotos o videos en Instagram Stories. Simplemente toca el botón de etiqueta, elige la opción de música y busca una canción. ¡Voilà! Una banda sonora.

Esa adición se produce 10 días después de que Instagram revelara IGTV, un centro de video vertical de formato largo. Cualquiera puede publicar en IGTV, pero están limitados a videos de 10 minutos. Los usuarios con 10.000 seguidores o más pueden compartir videos de hasta una hora. Los analistas lo han comparado con YouTube, la plataforma de video de Google.