CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a una trabajadora de salud de Reino Unido por la muerte de ocho bebés

Por Angela Dewan

(CNN) -- Una trabajadora de salud en el noroeste de Inglaterra fue arrestada bajo sospecha del asesinato de ocho bebés y el intento de asesinato de otros seis, dijo el martes la Policía de Reino Unido.

La Policía dijo que el arresto era parte de una investigación más amplia que comenzó el año pasado con la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no mortales" en el Hospital Countess de Chester entre marzo de 2015 y julio de 2016.

LEE: El cruel asesinato de un bebé en Irlanda reabre un oscuro capítulo en su historia que aún no ha sido cerrado

"Como resultado de nuestras constantes indagaciones, hoy hemos arrestado a una profesional de la salud en conexión con la investigación", dijo el inspector detective Paul Hughes en un comunicado, sin dar más detalles sobre la mujer detenida.

"Fue arrestada esta mañana bajo sospecha de asesinato en relación con ocho de los bebés e intento de asesinato en relación con seis de los bebés y actualmente está bajo custodia".

MIRA: Detienen a sospechosos de asesinato de bebé de 7 meses que indignó a México

"Reconocemos que esta investigación tiene un gran impacto en todas las familias, el personal y los pacientes en el hospital, así como entre los miembros del público", agregó Hughes.

"Los padres de todos los bebés están recibiendo actualizaciones completas y reciben apoyo durante todo el proceso por parte de agentes especialmente capacitados".

El director médico del hospital, Ian Harvey, dijo que la instalación continuaba apoyando a la Policía.

"Pedirle a la Policía que examinara esto no fue algo que hicimos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo posible para comprender lo que ha sucedido aquí y obtener las respuestas que tanto nosotros y las familias queremos desesperadamente", dijo, y agregó que la unidad neonatal del hospital estaba "segura de continuar en su forma actual".