CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

El capitán de Nigeria se enteró de que habían secuestrado a su padre horas antes del partido ante Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Por Pius Ayinor

(CNN) -- El capitán de Nigeria, John Obi Mikel, expresó su gratitud a la Policía de Nigeria tras el rescate de su padre de secuestradores el lunes.

El centrocampista de las Super Eagles publicó un comunicado el martes en sus plataformas de redes sociales.

MIRA: ¡Heroico! Argentina derrota 2-1 a Nigeria y clasifica a octavos gracias al gol agónico de Rojo

Escribió: "Me gustaría agradecer a las autoridades policiales involucradas en garantizar el regreso seguro de mi padre después de la dura prueba de esta semana. También me gustaría agradecer a todos por sus amables palabras de apoyo.

"Ahora se está recuperando con la familia. Mi familia y yo estamos agradecidos".

Pa Michael Obi, padre de Mikel, y su conductor viajaban desde la región central de Nigeria al sureste del país para un funeral cuando los secuestradores atacaron.

publicidad

Obi recibió una llamada exigiendo un rescate unas horas antes de que Nigeria enfrentara a Argentina en un partido crucial de la Copa del Mundo en San Petersburgo, Rusia, dijo la Policía en un comunicado.

Dijo que los secuestradores exigieron 10 millones de naira (alrededor de 30.000 dólares) para liberar a su padre.

Obi, exjugador del Chelsea, dijo a KweseESPN que no le contó a nadie en el equipo ni a su entrenador Gernot Rohr nada sobre el secuestro.

MIRA: Nigeria, la selección africana con más expectativas en Rusia 2018

"Estaba confundido. No sabía qué hacer, pero al final sabía que no podía dejar caer a 180 millones de nigerianos", dijo Mikel.

Pa Michael Obi también expresó su agradecimiento a la Policía "por un trabajo bien hecho" momentos después de ser rescatado de sus secuestradores el lunes en un "duelo de armas", dijo la Policía.

Es la segunda vez que Pa Obi ha sido secuestrado y rescatado. El primer incidente fue en 2011 cuando fue secuestrado de su casa en Jos, en la región central de Nigeria. Fue rescatado días después.

El portavoz de la Policía, Ebere Amaraizu, anunció el rescate y los detalles del secuestro en un comunicado el martes.