CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Embajador de EE.UU. en Argentina: Macri va "por el buen camino" y Trump "lo apoya"

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Son tiempos difíciles", dijo este martes el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, sobre la economía de la nación sudamericana. Pero, aún así, salió al paso y aseguró que el presidente de la nación, Mauricio Macri, está tomando medidas "que van en la dirección que se tiene que hacer", "por el buen camino".

Durante una celebración en la embajada de Estados Unidos para conmemorar el 4 de julio, día de la Independencia, habló con los periodistas y aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "apoya el trabajo de Macri" y que ambos tienen una amistad "muy fuerte".

MIRA:Inflación argentina: ¿una amenaza para los proyectos de hidrocarburos?

"Son tiempos difíciles pero la economía tiene que mejorar y nosotros tenemos fe en Argentina, que puede seguir y ser el país que tiene que ser: un país con influencia en todo el mundo", aseguró a los medios presentes en el acto.

Al ser preguntado por los motivos, a su juicio, de esas dificultades económicas, Prado mencionó la inflación y reiteró que el Gobierno de la nación "tiene que hacer cambios", aunque insistió en que el asunto "no es fácil y no hay una solución [única] al problema".

Por su parte, aseguró que la embajada hace "lo que puede" para que haya más inversiones estadounidenses en Argentina, "que eso les va a ayudar", dijo. "Esperamos que crezca la inversión de empresas de Estados Unidos en Argentina", reiteró.

MIRA: Momento de máxima volatilidad para la economía argentina

En cuanto a la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte del Gobierno de Estados Unidos, el embajador aseguró que la decisión de Trump "no era contra Argentina". De hecho, dijo: "Se hicieron arreglos a fin de que todo saliera bien para Argentina. Trump quiere apoyar a Argentina".

Bajo su punto de vista, Argentina es "un país que puede ser muy poderoso en la región". "Tiene la potencia para ser un país poderoso y con influencia y esperamos que las cosas mejoren", señaló.

Sobre la próxima reunión del G20, que tendrá lugar en Argentina a finales de noviembre, el embajador dijo que Trump tiene pensado asistir. "Yo creo que sí va a venir", dijo a preguntas de los periodistas. "Tiene todas las intenciones de estar aquí para el G20".

El embajador aprovechó el acto para elogiar la relación entre ambos países y recordó que el 9 de julio el país latinoamericano celebrará su día de la Independencia: "Tenemos mucho para celebrar", dijo en su discurso de bienvenida. "Los valores y la historia que tenemos en común son la base de nuestra amistad", aseguró.