CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Filipinas

Un grupo de cristianos asistió a una marcha del orgullo gay para disculparse por cómo han tratado a la comunidad LGBT

Por Ursula Perano

(CNN) -- La religión se ha empleado a menudo para menospreciar a la comunidad LGTB. Pero en un desfile del orgullo gay, celebrado este fin de semana pasado en Marikina, una ciudad al este de Manila, la capital de Filipinas, un grupo de cristianos se reunió para ofrecer disculpas y decir algo diferente: lo siento.

Miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo se pararon en la entrada principal del desfile con carteles que ofrecían disculpas por cómo los cristianos habían tratado a la comunidad LGTB.

Sus pancartas decían: "Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB".

LEE: ¿Qué piensa realmente el papa Francisco sobre la homosexualidad?

Algunos de los carteles expresaban más sentimientos personales.

La pancarta de un hombre decía: "¿Podemos abrazarte?".

publicidad

Según Kohlin Lallabban, uno de los asistentes al desfile, muchos aceptaron la propuesta.


Los miembros una Iglesia cristiana se disculpan en nombre de los cristianos en un desfile del orgullo gay en Filipinas.

"Fue tan genuino y la mayoría de nosotros lloró cuando los vimos", dijo Lallabban.

La manifestación fue parte de la campaña de la iglesia mencionada, llamada "Lo siento". Con ella los miembros buscan disculparse en nombre de sus compañeros cristianos por la forma en que se han usado los escritos bíblicos contra la comunidad LGTB.

En una declaración en su página de Facebook, la iglesia escribió: "No necesitamos el reconocimiento de las personas, pero la reconfortante respuesta de aquellos que aceptaron nuestras sinceras disculpas nos motiva y anima a continuar con esta misión en nuestra iglesia".

Lallaban cree que el acto significa un apoyo excepcional para la comunidad filipina LGTB, que a menudo ha sido rechazada por la férrea cultura católica del país.

"Fue tan enriquecedor tener ese tipo de apoyo de las mismas personas que nos rechazaron", dijo Lallaban.

LEE: La Corte IDH pide sus países miembros legalizar matrimonios entre homosexuales