CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Buscan en todo Estados Unidos a tres hombres por la supuesta violación y secuestro de dos hermanas adolescentes en Ohio

Por Faith Karimi, Eric Levenson

(CNN) -- Una persecución en todo el país está en curso para dar con tres hombres acusados de secuestrar y violar a dos hermanas, de 13 y 14 años, en el norte de Ohio, dijo la Policía de Bowling Green.

Un sospechoso, David Ramos Contreras, de 27 años y de México, fue visto el sábado con dos mujeres en un vehículo de color claro en un Walmart en Holland, Ohio, informó la Policía, que está pidiendo la ayuda del público en su búsqueda de los sospechosos.

MIRA: ¿Aprobarán castración química para violadores de menores en Perú?

Los tres hombres están clasificados como peligrosos, añadió la Policía. No está claro si viajan juntos.

Las órdenes de búsqueda a nivel nacional se emitieron para Contreras, Juan García Ríos Adiel y Arnulfo Ramos tras un presunto incidente la semana pasada en un motel de Days Inn en Bowling Green, dijo el subjefe Justin White el martes en un comunicado.

Las hermanas se estaban quedando en el hotel con sus padres cuando cuatro hombres las retuvieron durante un tiempo en contra de su voluntad, dijo White. Más tarde, la madre de las niñas las llevó a un hospital local para que las examinaran, dijo.

La Policía se enteró del incidente alrededor de las 11 p.m. el 28 de junio, informó el miércoles a CNN el teniente Dan Mancuso. Este agregó que no estaba seguro de la fecha del presunto ataque.

Un sospechoso, Simon Juan Thomas, de 24 años y de Guatemala, fue arrestado al día siguiente, y acusado de conducta sexual ilegal con una menor, un delito menor, según muestran los registros de la cárcel. Él está retenido en el condado de Wood, Ohio, con una fianza de 50.000 dólares.

MIRA: Ecuador: Niña de 12 años violada y embarazada fue presuntamente secuestrada mientras recibía clases en su escuela; la Fiscalía investiga

La policía cree que los hombres se habían quedado en el Days Inn durante una semana antes de los presuntos crímenes, dijeron.

Los cuatro sospechosos tenían "documentación fraudulenta" que documentaba su condición de trabajadores inmigrantes, dijo White.

"Estamos investigando un presunto ataque sexual, no su estado migratorio", dijo White a la afiliada de CNN WTVG.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos también está involucrada en la persecución, señaló la Policía de Bowling Green.

Contreras fue deportado previamente, añadió White.

-- Janet DiGiacomo y Ursula Perano de CNN contribuyeron a este reporte.