CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

El anuncio de depilación más realista: salen mujeres con vello corporal

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un anuncio de cuchillas de depilar está dando la vuelta al mundo. El motivo es que aparecen mujeres con vello. Sí. Algo totalmente normal en la naturaleza pero totalmente ignorado en los anuncios con presencia femenina. Al menos, hasta ahora. "Pelo. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres", dice el video.

"Estábamos cansadas de que todos fingieran que las mujeres no tenían vello corporal", cuenta la empresa estadounidense que ha lanzado el anuncio, Billie, en su página de Facebook.

MIRA: Feministas chinas presumen sus axilas con vello en un concurso de fotos

En el comercial, lanzado a finales de junio, se ve a mujeres de toda clase depilándose de verdad. Nada de piernas ultra suaves por las que pasa la rasuradora sin problema. Aquí hay pelo en las piernas, axilas, en el vientre, el entrecejo y hasta en los dedos de los pies. Una normalización del vello corporal femenino que viene a ser justo una "celebración" del mismo, según dice la marca. "Lo haya o no". Es decir, la idea de su anuncio es destacar que las mujeres tienen pelo en el cuerpo, igual que los hombres, y que deben sentirse libres para quitárselo, como han hecho durante años, o para dejárselo.

Al video, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, le sigue toda una campaña de anuncios en los que se ve a mujeres enseñando las axilas velludas. Lo han puesto incluso "en la pantalla más grande que pudimos encontrar", en pleno Nueva York.

Cuando una usuaria afirmó no terminar de entender la estrategia de vender cuchillas para depilarse con anuncios que celebran el vello corporal, la marca respondió en un comentario: "Sí, vendemos maquinillas de afeitar, pero nunca les diríamos a las mujeres qué hacer con el vello de su cuerpo; eso, por supuesto, depende de ellas".

publicidad

"Creamos a Billie porque las mujeres que quieren afeitarse llevaban demasiado tiempo pagando demasiado por afeitarse. Billie ofrece una experiencia de afeitado de primera calidad que pone a las mujeres en primer lugar, a un precio justo", defiende la empresa.

MIRA: Emma Watson: "¿Qué tienen que ver mis pechos con el feminismo?"

El comentario continúa: "Si alguna vez las mujeres quieren afeitarse, esperamos que la experiencia sea un poco más agradable y mucho más asequible. Y para las mujeres que eligen no afeitarse, fabricamos productos para el cuidado del cuerpo para alisar y calmar la piel. Apoyamos a todas las mujeres, descuidadas, sin problemas y todo lo demás, y hacemos algo para todas".

En su página web, la compañía explica que fue creada porque las mujeres "merecen un buen afeitado" pero "no pagar más por él". De hecho, una iniciativa de la marca es un debate sobre la llamada 'tasa rosa': cuando ciertos productos cuestan más solo por ser de mujeres (como suele ocurrir con las cuchillas de afeitado). "Estamos en contra de la 'tasa rosa'. Es por eso que nuestras máquinas de afeitar no valen solo la mitad del precio de las marcas de afeitadoras para mujeres, sino que tienen un precio acorde con las afeitadoras para hombres".