CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Canadá

Un oso polar mata a un hombre en Canadá cuando éste trataba de proteger a sus niños

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Un hombre canadiense murió mientras protegía a sus hijos de un oso polar mientras visitaban una isla en el archipiélago ártico de Canadá, informó la Policía.

Aaron Gibbons, de 31 años, y sus hijos estaban visitando Sentry Island, un lugar popular para pescar y cazar en la Bahía Hudson en Canadá, el martes. Fue entonces cuando el oso se les acercó, su familia le dijo a la afiliada de CNN CBC News.

MIRA: Así ve un oso polar al mundo ante el cambio climático

Gibbons, que vivía en Nunavut, el territorio más septentrional del país, murió después de ponerse entre sus hijos y el oso, dijo el primo del hombre, Eric Anoee, a CBC.

"Definitivamente Aaron murió como un héroe, protegió a sus hijos", dijo Anoee.

En un comunicado, la Real Policía Montada de Canadá dijo que Gibbons estaba desarmado en el momento del ataque.

El oso polar fue baleado y asesinado por otras personas que estaban en la isla, dijo la Policía.

Gibbons, que fue descrito como un padre devoto y un buen cazador, vivía con su familia en la comunidad cercana de Arviat. Alrededor de 2.500 personas viven en el área.

MIRA: Último oso polar en Argentina morirá sin haber conocido la nieve

"Es increíblemente triste. Somos una comunidad pequeña y cuando algo así sucede, afecta a toda la comunidad", dijo John Main, un representante local del área.

El último ataque mortal de oso polar en el área fue hace 18 años, informó CBC.