CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Gianluigi Buffon firma con el PSG

Por CNN Español

(CNN Español) -- Gianluigi Buffon, de 40 años, es el nuevo portero del equipo francés Paris Saint-Germain.

El mítico guardametas de la selección italiana es la más reciente adición al club, que anunció su llegada con este video:

"El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada a su escuadrón de Gianluigi Buffon. El portero internacional ha firmado este viernes, un contrato de un año + un año adicional (opción) en presencia de los representantes del Club y el jugador", anuncia el comunicado del club parisino.

Por su parte, el guardameta expresó emoción en sus primeras palabras como jugador del PSG. "Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain", dijo tras firmar su contrato, según recoge la página oficial de club. "Por primera vez en mi carrera, me fui de mi país y sólo un ambicioso proyecto que me podría traer a tomar tal decisión. Doy las gracias al club y el Presidente de la confianza. Después de haber seguido su increíble crecimiento en los últimos años, sé que los sueños que viven Paris Saint-Germain y todos los que llevan en su corazón.

publicidad

"Voy a poner toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de victoria para ayudar a mi nuevo equipo a llegar a los objetivos muy amplios que se ha fijado", agregó el futbolista. Asimismo, Buffon aseguró haber seguido el "increíble crecimiento" que ha experimentado el club recientemente. Asimismo calificó a París como una "maravillosa ciudad" y que esta "merece ver algún día a su club en la parte superior del fútbol internacional".

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Paris Saint-Germain, no escatimó elogios para su más reciente contratación. "La inmensidad de su carrera, así como su personalidad ambiciosa, unificadora y elegante, lo convierten en uno de los jugadores más admirados y respetados del fútbol mundial", dijo sobre Gianluigi Buffon. "Su llegada reafirma nuestro deseo de ir más allá, una ambición que intentamos seguir con una determinación que aún es fuerte", agregó.