CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del mundo

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) - ¡Muévete, Warren Buffett! Mark Zuckerberg es ahora la tercera persona más rica del mundo.

El director ejecutivo de Facebook avanzó este viernes con un patrimonio neto de 81,6 mil millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg. Eso lo colocó cerca de 373 millones delante de Warren Buffett, el legendario inversor y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Zuckerberg se adjudicó el tercer lugar en el Bloomberg Billionaires Index porque las acciones de Facebook subieron un 2,4%. En total, su acción ha subido un 15% este año.

Por primera vez, las tres personas más ricas con vida son todos titanes tecnológicos: Jeff Bezos de Amazon, con un valor de aproximadamente 141.000 millones de dólares, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates, según el índice de Bloomberg.

Las acciones tecnológicas han sido un punto brillante en un mercado a veces volátil este año. Netflix se ha más que duplicado, Amazon ha subido un 46%, Apple ha subido un 11% y Google ha ganado un 9%.

Lindsey Bell, una estratega de inversión de CFRA Research, dijo el mes pasado que espera que las acciones tecnológicas ayuden a liderar el mercado durante el próximo año.

publicidad

Buffett también está apostando por la tecnología. Berkshire Hathaway compró cerca de 75 millones de dólares en acciones de Apple durante los primeros tres meses del año, lo que se suma a los 165 millones de acciones que ya tenía.

Fue relativamente tarde para la tecnología. Buffett no reportó su primera compra de acciones de Apple hasta hace dos años. Ahora Apple es una de las explotaciones más grandes de Berkshire.

Buffett le da miles de millones de dólares a la caridad cada año. Zuckerberg se ha comprometido a donar el 99% de sus acciones en Facebook.