CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una madre de Dallas le dispara a un presunto ladrón que se llevaba su auto... y a sus hijos

Por Gisela Crespo

(CNN) -- Una madre en Dallas le disparó a un hombre que intentó robar su automóvil mientras sus dos hijos estaban en el asiento trasero, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que el incidente tuvo lugar en el estacionamiento de una gasolinera Shell, en el sur de Dallas, el miércoles por la noche.

La madre fue identificada por la afiliada de CNN KTVT como Michelle Booker.

Booker se detuvo en la tienda de la gasolinera cuando iba camino a una reunión familiar del 4 de julio, informó KTVT. Cuando salió, vio a un hombre que conducía su vehículo. Los dos niños pequeños de Booker estaban dentro del automóvil.

Según la policía, Booker saltó al automóvil y le dijo al presunto ladrón que se detuviera y saliera. Cuando no detuvo el vehículo, Booker sacó un arma de la guantera y le disparó una vez en la cabeza.

Booker le dijo a KTVT que quería darle al sospechoso una "advertencia".

"No soy una asesina ni nada de eso, pero sí creo, ya sabes, defendiendo lo que es mío", dijo Booker.

Ricky Wright enfrenta dos cargos, dijo la policía.

Ricky Wright enfrenta dos cargos, dijo la policía.

Después de recibir el disparo, el sospechoso estrelló el automóvil en un poste de teléfono cercano.

El sospechoso, identificado posteriormente por la policía como Ricky Wright, de 36 años, fue llevado a un hospital, donde se encontraba en estado grave pero estable desde el jueves, según KTVT. Wright se encuentra bajo custodia policial y ha sido acusado de dos cargos de retención ilegal y uso no autorizado de un vehículo, dijo la policía.

La policía dijo que no hay cargos en contra de Booker.