CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Niños en cueva de Tailandia

Niños en cueva de Tailandia

Elon Musk prueba sumergible que podría utilizarse en rescate en Tailandia

Por -CNN-

(CNN) -- Elon Musk, fundador de la compañía Space X, tuiteó el video de un vehículo que, asegura, podría ser utilizado en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia.

"Una buena retroalimentación de los expertos en cuevas en Tailandia. Revisando con ellos el diseño de una cápsula de escape que podría ser lo suficientemente segura como para probarla", escribió Musk el sábado en su cuenta verificada de Facebook.

"La idea primaria es básicamente un pequeño submarino de tamaño para un niño que utiliza como casco el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon. Lo suficientemente ligero como para ser llevado por dos buzos, lo suficientemente pequeño como para superar caminos estrechos. Extremadamente robusto", añadió Musk.

https://twitter.com/elonmusk/status/1016029967270928384

Musk dijo que el vehículo utiliza elementos del cohete Falcon de Space X. El domingo, Musk publicó un video del sumergible mientras era probado en Los Ángeles.

CNN contactó a Space X en busca de mayores comentarios.

publicidad