(CNN) - Rescatistas sacaron este lunes a al menos 4 niños de los 12 que estaban atrapados junto con su entrenador en una cueva en el norte de Tailandia, con lo que ya suman cinco los rescatados, de acuerdo con un testigo que colabora con el equipo de rescate. 

Especial: Los niños atrapados en cueva de Tailandia

Primero fue un menor a quien se le vio en una camilla antes de las 4:30 p.m. hora local. Luego vinieron otros dos que según un testigo también fueron trasladados a un hospital.

Uno más fue evacuado este lunes después.

Estos cuatro niños se unen así a los otros cuatro niños que fueron rescatados el domingo por un equipo de buzos tailandeses y de otros países.

Los niños, integrantes de un equipo de fútbol conocido como Wild Boars, se extraviaron hace dos semanas. El lunes de la semana pasada fueron encontrados en el fondo de un profundo y estrecho sistema de cuevas que se había inundado.

Este lunes en una conferencia de prensa, el exgobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que en el segundo rescate participaron muchos de los buzos que sacaron a los otros niños el domingo.

El segundo intento de evacuación comenzó a las 11 a.m. hora local después de que los rescatistas descansaran.

El domingo por la noche, funcionarios dijeron que tenían que suspender la operación durante al menos 10 horas para rellenar los tanques de oxígeno que se habían utilizado en la primera fase de la misión.

Los cuatro menores rescatados el domingo se recuperan en un hospital cercano y todavía no han visto a sus padres. Un familiar dijo a CNN el lunes que no se les había informado qué niños habían sido sacados y quiénes seguían dentro.