CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Robin Wright rompe su silencio sobre Kevin Spacey

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Según Robin Wright, ella y Kevin Spacey eran más compañeros de trabajo que amigos.

La actriz se sentó con Savannah Guthrie para una entrevista que salió al aire el lunes en "Today".

Marcó la primera vez que Wright ha hablado públicamente desde que Spacey fue despedido de su exitosa serie de Netflix "House of Cards" después de las acusaciones de mala conducta sexual.

MIRA: El caso por presuntos crímenes sexuales de Kevin Spacey está bajo revisión de la fiscalía

"Fuimos compañeros de trabajo, realmente", dijo. "Nunca socializamos fuera del trabajo".

Spacey retrata al político astuto Frank Underwood y Wright interpreta a su esposa, Claire Underwood.

publicidad
Fotograma de "House of Cards" con Kevin Spacey y Robin Wright.

Fotograma de "House of Cards" con Kevin Spacey y Robin Wright.

Spacey fue acusado por primera vez de agresión sexual por el actor Anthony Rapp, quien le habló a BuzzFeed en octubre sobre un presunto encuentro con Spacey en una fiesta en 1986, durante el cual Spacey hizo un avance sexual
hacia Rapp, que entonces tenía 14 años.

En el momento de la acusación de Rapp, Spacey emitió una declaración afirmando que no recordaba el incidente, pero se disculpó por lo que dijo que habría sido "un comportamiento borracho profundamente inapropiado".

Días después de la acusación inicial de Rapp, CNN publicó una investigación en la que el personal de producción de "House of Cards" acusó a Spacey de acoso sexual y un incidente de agresión sexual. Al día siguiente, Netflix anunció que no continuarían la serie si Spacey formaba parte de ella.

MIRA: Netflix corta relaciones con Kevin Spacey

Un publicista que desde entonces se distanció del actor dijo en ese momento que Spacey estaba buscando un tratamiento no especificado. Spacey no ha comentado sobre las acusaciones más allá de su disculpa inicial a Rapp.

La productora suspendió la producción antes de reanudar con el personaje de Wright como el foco.

Ella dijo que el elenco y el equipo "estaban todos sorprendidos, por supuesto, y finalmente entristecidos" por lo que sucedió.

Ella y Spacey fueron "respetuosos" y "profesionales" entre sí, pero agregó que no ha hablado con él desde que estalló el escándalo y que ni siquiera sabría cómo contactarlo.

"Kevin y yo nos conocíamos entre acción y corte y entre los montajes donde nos reíamos", dijo. "No conocía al hombre. Conocía al increíble artesano que es".

MIRA: A Spacey le llueven las denuncias, ahora dentro de 'House of Cards'

Wright dijo que ha sido víctima de acoso sexual antes y reflexionó sobre la conversación que rodea el acoso sexual.

"Se trata de poder, y una vez que dominas a alguien, esa persona se vuelve vulnerable", dijo. "Y este año pasado, creo, ha iluminado una luz de una nueva manera que nos permite comenzar una nueva conversación".

La sexta y última temporada de "House of Cards" se emitirá a final de año.