CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano: ¿cuál es el mejor de la historia del Real Madrid? Estos son los números

Por CNN Español

(CNN) -- Acabada la etapa de Cristiano Ronaldo en el club Real Madrid, este martes se anunció su pase a la Juventus de Italia, entre entendidos y curiosos de todo el mundo, en redes sociales y en las calles, han surgido las comparaciones. Una de ellas es la más reiterativa: ¿Cristiano Ronaldo es mejor que Alfredo Di Stéfano?

Décadas atrás, entre los cincuenta y los sesenta, un futbolista también tendría una influencia de tal magnitud en Real Madrid que el club lo nombró presidente de honor hasta su muerte, acontecida en 2014, a los 88 años. Su nombre: Alfredo Di Stéfano.

LEE: Cristiano Ronaldo, del Real Madrid a la Juventus... los números de sus "9 años maravillosos" en el club blanco

No solo eso, sino que la institución madrileña no duda en afirmar que se puede hablar de un antes y un después de Alfredo Di Stéfano en su historia, llena de grandes futbolistas. Otro dato que refleja su importancia: el segundo estadio más importante del club lleva su nombre.

publicidad

Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, dos jugadores que han hecho historia en el Real Madrid.

Alfredo Di Stéfano, argentino de nacimiento y nacionalizado español, estuvo 11 años en el Real Madrid. Antes de llegar a Europa, el futbolista nacido en Buenos Aires jugaría por River Plate (Argentina), Huracán (Argentina) y Millonarios (Colombia).

Para el Real Madrid, donde debutó el 27 de septiembre de 1953, 'La Saeta', como los aficionados lo llamaban, jugaría 396 partidos, marcando 308 goles (lo que da un índice de 0,777 goles por partido). Asimismo, fue el máximo goleador de la liga española en cinco ediciones. Su participación contribuyó a que Real Madrid volviera a ser campeón de la liga española luego de 21 años.

¿Y cuál es el palmarés de Alfedo Di Stéfano en el Real Madrid? El jugador obtuvo 18 títulos: ocho Ligas de España, cinco Copas de Europa consecutivas (la del 55/56 fue la primera), una Interontinental (su primera edición, en 1960), dos Copas Latinas (1954 y 1957), una Pequeña Copa del Mundo y una Copa de España (1962).

En cuanto a logros personales, Di Stéfano consiguió 2 Balones de Oro y cinco trofeos Pichichi (al máximo goleador del torneo español).

Asimismo, ya retirado, en 1989, el símbolo histórico del Real Madrid fue galardonado con el Súper Balón de Oro en homenaje a toda su trayectoria futbolística. Es el único jugador que ha recibido este premio en toda la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo, por su parte, jugó en el Real Madrid nueve años, dos menos que Alfredo Di Stéfano. Anotó 451 goles en 438 partidos (lo que da un promedio de 1,029 tantos por partido).

LEE: "Han sido los años más felices de mi vida", dice Cristiano Ronaldo en su carta de despedida del Real Madrid

Asimismo, CR7, como se hace llamar, consiguió 16 títulos con el equipo madrileño (seis en España y 10 en torneos internacionales). En cuanto a títulos personales, el portugués nacido en 1985 ha conseguido 4 Balones de Oro, 2 The Best y 3 Botas de oro, entre otros galardones.

¿Quién fue mejor en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano? Eran épocas diferentes y ambos tienen grandes números a su favor. El tiempo y el reconocimiento lo dirá.

Un dato: después de la salida de Di Stéfano del Real Madrid, el club siguió su racha ganadora de la mano de Paco Gento (ganó 4 de las 6 Ligas siguientes y una Liga de Campeones el año siguiente). Es cuestión de ver si el club blanco sigue siendo tan exitoso sin el portugués (otro dato: entre el retiro de Di Stéfano y la llegada de Ronaldo, 45 años, el Real Madrid solo ganó 5 Ligas de Campeones).

Cristiano Ronaldo, cuando fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, en 2009. Al fondo, con un bastón entre las manos, Alfredo Di Stéfano. (Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images)