CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

¡Francia, a la final! Un gol de Umtiti elimina a Bélgica en semifinal

Por CNN Español

(CNN Español) -- Francia llegó al Mundial como uno de los grandes favoritos y ha confirmado esa posición. Bélgica llegó a Rusia como una de las selecciones llamadas a ser protagonistas y vaya si lo fue. Pero el poderío y la efectividad de Francia fueron más: un cabezazo de Umtiti puso a la selección gala de vuelta en una final.

Es la tercera final de los galos en los últimos seis Mundiales.

Francia vuelve a esta instancia después de perder la de 2006 ante Italia en Alemania. En 1998 derrotaron a Brasil en casa, cuando ganaron su único Mundial hasta ahora.

publicidad

El duelo con Bélgica era considerado una final anticipada: se enfrentaron dos nóminas de lujo. De un lado Mbappé, Griezmann y Pogba, y del otro las estrellas de la Liga Premier: Lukaku, De Bruyne y Hazard.

Bélgica no perdía hace dos años.

MIRA: Un robot pronosticó el ganador de la semifinal entre Bélgica y Francia

Se trata además de las selecciones que eliminaron a los latinoamericanos más fuertes del Mundial (y también favoritos): Francia dejó en el camino primero a Argentina y luego a Uruguay y Bélgica eliminó a Brasil.

En los enfrentamientos en Mundiales, Francia ya ha ganado los tres encuentros (antes en 1938 y 1986).

MIRA: Resultados del Mundial Rusia 2018

Una curiosidad: el francés Thierry Henry (campeón del Mundial 1998) es el técnico auxiliar de la selección belga y fue sido clave para la evolución futbolística de jugadores como Lukaku.