CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

Por Bani Sapra

(CNN) -- Los guardabosques de vida silvestre en el norte de Australia capturaron un enorme cocodrilo de 600 kilogramos después de haberlo detectado hace casi una década.

MIRA: #EstoNoEsNoticia: encuentran un cocodrilo de más de tres metros nadando en una piscina

El cocodrilo, que se estima tiene más de 60 años, fue encontrado al acecho cerca de una rampa para botes en el río Katherine. Con sus 4,71 metros de largo, es el cocodrilo más grande atrapado en la región.

El poseedor del récord anterior era un cocodrilo de 4,6 metros de largo capturado en 2011.

MIRA: ¿Por qué estos cocodrilos grises se están volviendo anaranjados?

publicidad

Aunque el cocodrilo de agua salada promedio tiene unos 5 metros de largo, según National Geographic, las capturas de este tamaño son raras, dijeron las autoridades del parque.

Los agentes de vida silvestre han estado buscando al cocodrilo desde que se descubrió por primera vez en 2010, según Tracey Duldig, directora interina de Operaciones de Vida Silvestre en el Territorio del Norte. Intentaron capturarlo y aislarlo para evitar que "interactúe con los humanos".

El reptil ahora "será llevado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine", dijo.

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como salties, se pueden observar en todo el Territorio del Norte.

Hasta ahora este año, 187 de ellos han sido capturados en el Extremo Superior, la parte más septentrional del Territorio del Norte, de acuerdo con el sitio web de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, que aconseja a los visitantes ser "crocwise" (sabios acerca de los cocodrilos).

"El peligro de los crocss es real. No te vuelvas complaciente ni arriesgues tu vida", advierten.