CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Dimite el jefe de la autoridad de energía de Puerto Rico

Por Leyla Santiago

(CNN) -- El titular de la autoridad de energía de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA), dimitió este miércoles, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un tuit. Walter Higgins fue nombrado director ejecutivo de PREPA hace solo unos meses, en marzo.

Rosselló dijo: "Higgins tuvo que dimitir por razones personales", en un tuit publicado por La Fortaleza, la residencia del gobernador. Rosselló agregó que tenía plena fe en su sucesor.

"Higgins tuvo que renunciar por razones personales. Su sucesor cumplirá todos los requisitos y estoy seguro de que podrá llevar a cabo las medidas de ahorro necesarias".

MIRA: ¿Está Puerto Rico preparado para un nuevo huracán?

Puerto Rico ha vivido los cortes de luz más largos de la última década.

Puerto Rico se ha enfrentado a los cortes de energía de mayor duración en la historia moderna de EE.UU. a raíz del huracán María, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). El huracán destruyó gran parte de la infraestructura de la isla y su red eléctrica.

La isla aún se enfrenta a un desafío inmenso en la reconstrucción de una red nunca construida para resistir un huracán de categoría 4 o 5 bajo una autoridad de energía que tiene una deuda de 9.000 millones de dólares, según informa CNN.

publicidad

La corresponsal de CNN Leyla Santiago entrevistó a Higgins hace solo unas semanas, a principios de junio. Le dijo a CNN entonces que "lo más sincero que decir sobre nuestra red eléctrica es que es débil o frágil".