CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Donald Trump dice que discutió sobre el gasoducto ruso hasta Alemania con Ángela Merkel

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que él y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, discutieron sobre el gasoducto que lleva gas natural a Alemania, pero declinó hacer comentarios sobre sus declaraciones anteriores en las que dijo que Alemania estaba "totalmente controlada" por Rusia.

"Sí", dijo Trump cuando se le preguntó sobre sus comentarios. "Nosotros discutimos sobre ello".

En su lugar, el presidente de Estados Unidos, sentado junto a Merkel al final de su reunión bilateral en la sede de la OTAN, dijo que él y Merkel tienen una "muy, muy buena relación".

LEE: Trump abre la cumbre de la OTAN con una fuerte crítica a Alemania y a los aliados de la organización: "Aumenten gastos de defensa"

Ángela Merkel y Donald Trump en la ceremonia de apertura de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

Ángela Merkel y Donald Trump en la ceremonia de apertura de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

"Tenemos una relación tremenda con Alemania", añadió.

Trump también felicitó a Merkel por tener "un éxito gigantesco" y dijo que él cree que el comercio entre Estados Unidos y Alemania se incrementará.

publicidad

Merkel tampoco habló sobre los comentarios de Trump, simplemente dijo que estaba "muy complacida" por tener la oportunidad de discutir temas importantes con Trump, como el desarrollo económico, las migraciones y el comercio.