CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Estadounidense muere por bala perdida en Ciudad de México

Por Eliott C. McLaughlin, Marlena Baldacci

(CNN) -- Dos hombres armados en una motocicleta, que aparentemente le estaban apuntando al portero de un bar en Ciudad de México, mataron a una mujer estadounidense de 27 años con una bala perdida, cuando ella supuestamente estaba celebrando su primer aniversario de bodas, dijeron fuentes.

Tatiana Mirutenko y su esposo, James Hoover, estaban en una taquería el sábado con otros dos amigos en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec de la capital mexicana cuando los hombres armados abrieron fuego contra un portero que estaba dentro del establecimiento, según un comunicado de Procuraduría de Ciudad de México.

Hoover y la pareja de amigos la sacaron del establecimiento, dice el comunicado. El portero de 46 años oriundo de Huixquilucan, que trabajaba en el bar cerca del área de Polanco, fue llevado al hospital.

Mirutenko, de 27 años, era conocida por su energía positiva y entusiasmo, dijo su empleador.

Un funcionario del Buró de Asuntos Consulares confirmó que Mirutenko murió y dijo que la Embajada de Estados Unidos en México le está dando asistencia a la familia de la víctima.

"Por respeto a la familia durante este tiempo difícil, no haremos más comentarios", dijo el funcionario.

Los investigadores tienen videos de vigilancia de los hombres armados, que los muestra huyendo hacia el estado de México, dice el comunicado. El estado de México rodea Ciudad de México hacia el este, oeste y norte. La búsqueda de los responsables está marcha.

Hoover y Mirutenko estaban celebrando su primer aniversario de bodas con otras tres parejas y estaban tratando de cenar en la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelín posible, reportó la afiliada de CNN en Chicago, WLS, donde la familia de la mujer vive.

"Perdí a mi hermana, pero también a mi mejor amiga", le dijo a CNN la hermana de Tatiana, Roma Muritenko, en una entrevista telefónica. "No sé cómo voy a sobrevivir sin ella, pero con su recuerdo y sabiendo lo increíble que era para cada persona con la que se había encontrado, usaré eso para incorporarlo a mi vida y ser tan grande como ella para honrar su memoria".

Hoover regresó a Estados Unidos el lunes en la noche, dijo Roma Muritenko.

Mirutenko, oriunda de Hawthorn Woods, Illinois, asistió a la Universidad Clemson, donde jugó en la primera división de voleibol, y trabajaba para una compañía biofarmacéutica con sede en San Francisco.

Raymond Sauer, profesor de economía en la universidad de Clemson, dijo que no recuerda a muchos estudiantes de hace cinco años, pero Mirutenko es la excepción. Ella era "especialmente inteligente", trabajaba duro y a menudo involucraba a otros, dijo él. Ella era un elemento básico en el departamento de economía y nunca tuvo miedo de hacer preguntas o discutir el trabajo del curso.

Tatiana Mirutenko y su hermana Roma, aparecen en esta foto. Roma dice que no sabe cómo vivirá sin su hermana.

"Los estudiantes que son inteligentes y se involucran con la gente como ella lo hizo son los que más recuerdas", dijo Sauer. "Ella estaba trazando un curso para su vida, y siempre pensaba en el futuro y trabajando realmente duro. Sabías que ella iría a muchos lugares. Esta es la razón por la cual esta muerte es tan irónica: que una persona como esa quedara atrapada en algo tan aleatorio".

Su empleador dijo que ella llevó mucho de los rasgos de carácter para trabajar con ella en la compañía biofarmacéutica con sede en San Francisco.

"Tatiana era una estrella en ascenso brillante y apasionada para nuestro equipo en Nektar Investor Relations", dijo Jennifer Ruddock, portavoz de la compañía. "Siempre estuvo dispuesta a ayudar en cualquier proyecto en toda la compañía y tenía una ética de trabajo increíblemente fuerte. Muchos en Nektar, y fuera de la compañía, valoraron su energía positiva, su visión y su gran entusiasmo por la vida".


--Stella Chan, Artemis Moshtaghian y Mitchell McCluskey de CNN contribuyeron con este reporte.