CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Muere Zsa Zsa pocas semanas después de recibir el título del "perro más feo del mundo"

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- Zsa Zsa, cuya genial lengua le otorgó recientemente el trigésimo concurso anual del perro más feo del mundo, murió mientras dormía, dijo la propietaria de la bulldog inglés este martes.

Megan Brainard de Anoka, Minnesota, dio la noticia de la muerte de la perra de nueve años.

"Aún estoy en shock", le dijo HLN, la cadena hermana de CNN. "No he procesado ni siquiera que haya ganado y tenga fama".

El comunicado que anunció la victoria de Zsa Zsa a finales de Junio en Petaluma, California, decía: "Con nueve años y una lengua jactanciosa, Zsa Zsa dio una ducha de baba mientras reclamaba el título de este año".

En ese momento, Brainard dijo en un correo electrónico a CNN que Zsa Zsa —que tiene otros dos hermanos peludos, un pug y un bulldog francés— le debía su impresionante lengua a sus dientes superiores casi horizontales y a su profunda mordida, que le dificulta tener su masa rosada y carnosa en la boca.

publicidad

Zsa Zsa llevó las uñas arregladas para el concurso.

El premio de Zsa Zsa incluía 1.500 dólares, un "trofeo muy grande" y un viaje a Nueva York, donde ella y su dueña aparecerían en el Today Show.

Zsa Zsa pasó cinco años en una fábrica de cachorros antes de ser comprada por la organización no lucrativa Underdog Rescue.

"Desde el momento en que vimos su linda cara, supimos que seríamos su hogar para siempre", dijo ella.