CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un ladrón llama a la Policía tras entrar en una 'escape room' y no ser capaz de salir

Por Elizabeth Elkin, Emily Smith

(CNN) -- En general, se supone que debes salir de una 'escape room' —o habitación de escape, una atracción— no entrar.

Pero en Vancouver, Washington, un hombre tuvo que llamar a la policía en busca de ayuda después de irrumpir en NW Escape Experience, y no poder salir.

"Una vez que llegamos allí [al negocio] y nos dimos cuenta de que el daño era mínimo, pensamos que era gracioso", dijo el dueño, Rob Bertrand, a CNN el martes.

MIRA: El impresionante cambio de una madre exdrogadicta cuyo bebé fue adoptado por un policía

Las 'escape room' han ganado popularidad en los últimos años. Los grupos trabajan juntos con un límite de tiempo, encuentran pistas y resuelven acertijos, para salir de las habitaciones.

scape room

El ladrón inadvertidamente entró en lo que también está de moda para incentivar el sentimiento de equipo en las empresas el domingo por la mañana.

"Cuando entró, se quedó como en casa", dijo Bertrand. "De hecho, robó una cerveza de la nevera. La Policía dice que también tenía un burrito".

"Suponemos que iba a tomar un buen desayuno caliente", agregó.

MIRA: Roban más de 30 millones de dólares en bitcoins a una de las más grandes bolsas de moneda virtual del mundo

Además de la cerveza, el hombre también supuestamente robó un teléfono móvil y un control remoto de TV.

El hombre trató de salir por la puerta trasera, dijo Bertrand, pero la había dañado tanto tratando de entrar, que no podía abrirla.

Scape Room a la que entró un ladrón y no supo salir

Así que llamó al 911, usando el teléfono en la recepción. Al final, se las arregló para salir por la puerta trasera, solo para encontrarse con un agente de Policía que lo arrestó, dijo Bertrand.

El sospechoso enfrenta un cargo de robo en segundo grado, según la afiliada de CNN KOIN. CNN se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Clark para hacer comentarios.

MIRA:¿Por qué se roban las fuentes radiactivas en México y para qué se usan?

El hombre estuvo dentro del negocio durante al menos 35 minutos. Eso supera a muchas personas que intentan las salas de escape de NW Escape Experience: los visitantes suelen pasar un promedio de 50 a 58 minutos tratando de salir. El récord es de aproximadamente 33 minutos. Sin embargo, Bertrand dice que el tiempo del sospechoso no contará.

"Llamó al 911. No es una victoria. Se rindió", dijo Bertrand.

Bertrand está entusiasmado con la nueva fama de la empresa.

"Vamos a comenzar a afirmar que somos la única 'escape room' en la nación que tiene una tasa de captura del 100 por ciento para los delincuentes", dijo.