CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cae un dron con granadas en la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un dron con dos granadas de fragmentación cayó durante la madrugada del martes (hora local) en una casa del secretario de Estado de Seguridad Pública de Baja California (México), Gerardo Manuel Sosa, en la localidad de Tecate, en la frontera con Estados Unidos. Las granadas estaban desactivadas y el funcionario estatal no estaba en ese momento en su casa, pues vive en otra propiedad, informó dicha institución en un comunicado.

Fueron los agentes policiales que resguardan el edificio los que se percataron de lo ocurrido, según señaló la nota de prensa el martes.

MIRA: Investigan a funcionarios de la Marina de México en relación a desapariciones en Tamaulipas

Para Sosa, se trata de una acción "lamentable" que se produce, aseguró en la nota de prensa, como resultado de la estrategia llevada a cabo contra la delincuencia. Según dijo en el comunicado, en los últimos meses se han realizado varios decomisos de drogas, armas y arrestos de delincuentes.

El funcionario público prometió "no bajar la guardia". "Redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de Gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, sentenció.

Los drones ya tienen permiso para volar en EE.UU

Foto: Imagen de archivo

Sosa dijo que, lo que calificó como "atentado", no fue contra él sino "contra la institución" que representa.

publicidad

MIRA: Violencia política electoral dejó 145 muertos en México

"La seguridad es de los ciudadanos y no se permitirá que la delincuencia atente contra las comunidades", expresó Sosa en otra nota de prensa enviada el miércoles.

El titular de seguridad estatal, que lleva en el cargo unos ocho meses (según destacó él mismo), aseguró que seguirá ejerciendo su función y que acciones como esta lo alientan a redoblar esfuerzos pues, dijo la nota, "es señal de que se están haciendo las cosas bien y se están afectando los intereses de los grupos delincuenciales".

“Seguiremos insistiendo en la ampliación del catalogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel federal para hacer la adecuaciones para que personas vinculadas a delitos de alto impacto no queden en libertad”, concluyó.