CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Retiran cargos contra Stormy Daniels tras ser arrestada en un club de striptease en Ohio

Por Faith Karimi, Amanda Watts

(CNN) -- Las autoridades retiraron este jueves los cargos por supuestamente haber tocado a tres detectives encubiertos que tenía la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, informó su abogado.

Daniels, que ganó notoriedad tras haber denunciado al presidente Donald Trump después de un supuesto romance, enfrentaba tres delitos menores por tocar ilegalmente a un cliente, según documentos de la corte.

La mujer pagó una multa de 6.054 dólares y fue liberada el jueves en la mañana, y estaba citada para presentarse en la corte el viernes en la mañana, según documentos de la corte.

Según su abogado Michael Avenatti, Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, tenía planeado declararse inocente de los tres cargos.

Su arresto y el de otras dos mujeres en el club de striptease se hicieron como parte de una investigación de larga data por acusaciones de tráfico humano, prostitución y otras violaciones, según dijo el Departamento de Policía de Columbus, Ohio, en un comunicado.

publicidad

La oficina del sherif del condado Franklin publicó una fotografía de Stormy Daniels luego de su arresto en Columbus, Ohio

¿Tocó a los clientes?

Bajo la ley de Ohio, un empleado que regularmente aparezca desnudo o semidesnudo tiene prohibido tocar a los clientes en las instalaciones de un negocio de orientación sexual, a menos que sea un miembro de su familia.

En una declaración jurada de probable causa obtenida por la afiliada de CNN, WSYX, los detectives que estaban en el Club Sirens Gentlemen’s, dijeron que vieron a Daniels quitarse la parte de arriba de su atuendo y forzar las caras de sus clientes hacia su pecho.

“Los agentes también observaron a la señorita Clifford acariciando el pecho de clientes femeninos”, muestran los documentos de la corte municipal del condado Franklin.

Cuando los agentes atestiguaron esas actividades, los tres detectives se acercaron al escenario. Daniels supuestamente se dirigió hacia los detectives, se inclinó, agarró sus caras y las empujó hacia su pecho, dicen los documentos de la corte.

Luego le acarició las nalgas y los senos a la otra agente, según los documentos.

Las otras arrestadas fueron Miranda Panda, de Marion, Ohio, y Brittany Walters, de Pickerington, Ohio, según la Policía de Columbus. Junto con Daniels, las tres fueron acusadas de actividades ilegales de naturaleza sexual en un negocio de tipo sexual, según el comunicado.

“Hiede a desesperación”, dice Avenatti

Michael Avenatti dijo que su cliente fue puesta en custodia cuando hacía una presentación en un club de striptease en Columbus.

“Esto fue una trampa y fue políticamente motivada. Hiede a desesperación”, dijo el abogado en su tuit más temprano este jueves. Lucharemos contra todos los cargos falsos“.

Avenatti tuiteó que su cliente no se presentará en el club este jueves en la noche.

Daniels acaparó los titulares mundiales por las revelaciones de un supuesto romance con Donald Trump en 2006, y por los 130.000 dólares que ella dice recibió del abogado del magnate en 2016 a cambio de su silencio. La Casa Blanca ha dicho que Trump niega que el romance haya ocurrido, pero el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, reconoció que hubo un pago.

Daniels demandó a Trump y a su exabogado personal, Michael Cohen, para liberarse de un acuerdo de confidencialidad que ella dice firmó días antes de la elección presidencial de 2016 para evitar que discutiera públicamente el supuesto romance.

Avenatti dice que el pago fue una violación a la ley de financiación de campañas y fue diseñado para suprimir la expresión. Trump dice que él reembolsó personalmente el dinero de ese pago a Cohen.