CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Una pasajera de autobús le dice a otra con un velo en la cabeza: "ICE debe llevarse a sus hijos"

Por Amanda Jackson, Steve Almasy

(CNN) -- Una mujer que llevaba un velo en la cabeza, como suelen emplear algunas mujeres musulmanas, fue objeto de insultos raciales por parte de otra pasajera, según un video publicado en las redes sociales. El hecho se dio en un autobús que iba de Nueva York a Staten Island.

En el video de 30 segundos, que comienza y termina en medio del incidente, una mujer que se identifica a sí misma como Ashley le dice al hombre que está grabando en su teléfono celular: "Me estoy peleando con una chica musulmana porque tiene mala actitud, piensa que tiene derechos que no tiene".

No está claro en el video qué provocó el altercado.

LEE: Por qué siento que el odio cotidiano de hoy es diferente

Marco Lao, quien ese martes publicó el video en Twitter y YouTube, dijo que la mujer del pañuelo en la cabeza tenía problemas para llevar un cochecito en el autobús y la otra mujer le gritó.

Las dos discutieron, dijo, pero a Lao le costaba escuchar lo que decía la mujer con el coche.

publicidad

La mujer que gritaba comenzó a vociferar prejuicios sobre los musulmanes y le dijo a la mujer del pañuelo que "ICE debería llevarse a sus hijos", dijo.

Lao agregó que, en cierto momento, la mujer musulmana le dijo a Ashley: "Tú también eres inmigrante".

Después de que comenzó a grabar, Ashley le gritó a la mujer, diciéndole que no es ciudadana y que no puede hablar inglés. La mujer dice algo que no puede ser entendido en la grabación.

 

"Inmigración en la puerta", grita Ashley. "Oh, espera, ¿es ICE? Oh, están aquí por ti", prosigue.

El video termina abruptamente, pero, según Lao, el conductor del autobús intervino por el intercomunicador y la situación se calmó.

Dijo que el autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) se dirigía desde Manhattan a Staten Island. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía información sobre el incidente. La MTA dijo que está al tanto del video y lo está investigando.

Lao dijo que no conoce a ninguna de las dos mujeres involucradas en el incidente.

LEE: Hombre de 91 años atacado con un ladrillo pide a Dios que perdone a su agresora