CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que la inmigración está "cambiando la cultura" de Europa

Por análisis de Stephen Collinson

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes que los líderes europeos deberían "mejor mirarse a sí mismos" porque la inmigración "está cambiando la cultura" de sus sociedades.

"Creo que ha sido muy malo para Europa… creo que lo que ha ocurrido es muy duro. Es una situación muy dura, ustedes ven los mismos ataques terroristas que yo veo", dijo Trump en una conferencia de prensa con la primera ministra británica Theresa May a las afueras de Londres.

#MinutoCNN: Trump critica a la primera ministra May antes de reunirse con ella

"Solo creo que está cambiando la cultura, creo que es una cosa muy negativa para Europa", dijo Trump.

"Sé que decir esto no es necesariamente correcto políticamente, pero lo diré y lo diré fuerte", agregó.

publicidad

El presidente alertó que la inmigración estaba afectando "mucho" a Alemania y a otras partes de Europa, aparentemente refiriéndose a la ola de refugiados que han entrado a Europa provenientes de Siria y otras sociedades inestables del Medio Oeste y África del Norte.

"Creo que es mejor que se observen a sí mismos porque están cambiando la cultura, ustedes están cambiando muchas cosas, están cambiado en el tema de seguridad".

En la conferencia de prensa Trump se refirió a un tema del que ya había hablado el día anterior a su llegada a Londres, que ha estado marcada por una serie de protestas en todo el país por su llegada.

En una entrevista publicada por el tabloide británico The Sun, Trump aseveró que Gran Bretaña está "perdiendo su cultura" debido a la inmigración.

“Creo que ustedes están perdiendo su cultura. Miren alrededor. Atraviesas ciertas zonas que no existían hace 10 o 15 años”, señaló citado por el medio.

Trump –cuyas duras políticas de inmigración incluyen la reciente medida de “tolerancia cero” que ha llevado a la separación de familias en la frontera– lamentó los flujos migratorios hacia Europa. Y calificó el hecho de que la población esté cambiando como “una pena”.

Creo que lo que le ha ocurrido a Europa es una pena. Permitir que la inmigración tenga lugar en Europa es una lástima. Creo que cambió la estructura de Europa y, a menos de que actúen rápidamente, nunca va a ser lo que fue. Y no lo digo de una manera positiva. Así que creo que permitir que millones y millones de personas entren a Europa es muy, muy triste”, dijo este jueves.