CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Continúa la violencia en Nicaragua: estudiantes y periodistas quedaron atrapados en una iglesia tras ser atacados

Por CNN Español

(CNN Español) -- No cesan los enfrentamientos en Nicaragua. Entre este viernes y hasta la madrugada del sábado se registraron enfrentamientos en Managua.

MIRA: Nicaragüenses en el exterior: "Nicaragua será libre y democrática muy pronto"

Estudiantes, periodistas locales e internacionales quedaron atrapados dentro de una iglesia cercana a la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua tras haber sido atacados con armas de fuego por grupos que -según cuentan- pertenecen a cuerpos policiales.

Un líder universitario dijo a CNN que dos personas murieron dentro de la iglesia por impacto de bala.

El arzobispo de Managua y el nuncio apostólico acudieron al templo en la mañana de este sábado para coordinar el traslado de los heridos.

Horas después llegaron a la catedral de Managua, donde los esperaban equipos de la comisión interamericana de derechos humanos y de la oficina del alto comisionado de la onu para los derechos humanos.

publicidad

MIRA: La OEA insta a Nicaragua a que cesen los ataques a la población

La agencia de noticias del gobierno calificó a quienes protestaban en la universidad como terroristas y delincuentes.

Asegura que los manifestantes atacaron una caravana de seguidores del gobierno, dejando a nueve personas heridas, y que encontraron armas artesanales y de fuego dentro del recinto.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los jóvenes que murieron dentro de la iglesia.