CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Aparecen misteriosas quemaduras en la cara de un adolescente tras rozar una planta tóxica

Por Ayana Archie, Melissa Gray

(CNN) -- Alex Childress fue a pedir ayuda a sus padres con lo que él pensó que era una quemadura de sol severa después de trabajar en jardinería en el verano.

Pero la causa real de las dolorosas quemaduras de primer y segundo grado sufridas por el joven de 17 años de Spotsylvania, Virginia, resultó ser algo un poco más inusual.

MIRA: FOTOS | Productos que contienen ftalatos, sustancias tóxicas para tu salud

"Estábamos trabajando fuera de una fábrica, corté un arbusto y se cayó y me tocó la cara", dijo Childress a WWBTafiliada de CNN. "No le presté atención porque lo hago todo el tiempo".

La planta en cuestión era una hierba heracleum gigante tóxica, o perejil gigante.

La madre de Childress, Chrissy Childress, es enfermera en el Centro Médico de la Universidad Commonwealth de Virginia y sospecha que la planta podría ser el irritante. Su hijo fue transferido a la unidad de quemaduras del centro, después de ser llevado al Centro Médico Regional de Spotsylvania.

publicidad
Joven se quema la cara por el roce de una planta tóxica

Joven se quema la cara por el roce de una planta tóxica

Una vez allí, recibió instrucciones de ducharse durante una hora y media. Permaneció en una habitación de hospital sin luz durante dos días, ya que la planta es fototóxica, lo que significa que se vuelve más potente cuando se expone a los rayos ultravioleta o la luz solar. Ya ha sido dado de alta del hospital.

LEE: Investigan 21 muertes vinculadas a sándwiches envenenados en Alemania

Así es la planta

La planta es originaria de las montañas del Cáucaso en el país de Georgia y partes del suroeste de Asia.

Los investigadores creen que la especie fue plantada en Estados Unidos intencionalmente hace algunas décadas, según Elaine Lidholm, la vocera del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia. Desde entonces ha sido descubierta en varios estados.

"Ha habido detección en Virginia, pero ahora nos estamos dando cuenta de que ha estado aquí por un tiempo", dijo Lidholm a CNN.

La heracleum gigante es clasificada por la agencia como una hierba nociva, un tipo de planta que crece más que las especies nativas y con frecuencia se infiltra en sus hábitats. Las semillas pueden permanecer latentes durante varios años, pero Lidholm dijo que una primavera más fría y más larga provocó su mayor actividad.

MIRA: ¿Qué hacer ante una quemadura?

Se han confirmado avistamientos de heracleum gigante en tres condados de Virginia: Rockingham, Clarke y Fauquier. La planta puede crecer hasta 4,5 metros y las flores blancas se abren en abanico en la parte superior. El Departamento de Agricultura de Virginia recomienda que cualquier persona que crea haber visto una planta que no la toque y se comunique con la agencia.