CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Jorge Sampaoli sale de la selección de Argentina de fútbol tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- El argentino Jorge Sampaoli ya no es entrenador de la Selección de Fútbol de Argentina, según informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado este domingo.

La AFA aseguró que la decisión fue tomada de "acuerdo mutuo" para "la rescisión de su contrato". Esto se produce después de que Argentina no lograra pasar a cuartos de final del Mundial de Fútbol, al caer frente a Francia, que acabó ganando el campeonato más importante del fútbol global.

MIRA: La victoria de Francia en el Mundial es un triunfo para los inmigrantes de todo el mundo

Tras las muchas críticas recibidas contra el ahora exentrenador, la AFA llegó a un acuerdo con él sobre su desvinculación. A su salida se unen la del preparador físico, Jorge Desio, y el analista de video Matías Manna, según informó la AFA.

Sampaoli no se ha pronunciado en público sobre esta decisión.

MIRA: Ni Messi, ni Ronaldo: los dos mejores jugadores del planeta se quedan fuera del Mundial

La AFA señaló que este martes se conocerá el nombre de la persona que estará a cargo de la Selección Sub 20 en el torneo Cotif Alcudia 2018.

Asimismo, agradeció a Sampaoli y el resto de los miembros que deja la Selección "la actividad desarrollada".