CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Trump dice que la Unión Europea es "enemiga" de Estados Unidos

Por Maegan Vazquez

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la Unión Europea, Rusia y China como enemigos de su país durante una entrevista en su club de golf en Escocia, Reino Unido.

"Creo que tenemos un montón de enemigos", dijo Trump a CBS News en un segmento de entrevista que fue emitida el domingo en "Face the Nation". "Creo que la Unión Europea es una enemiga, lo que ellos nos hacen en comercio. Ahora no deberías pensar en la Unión Europea, pero ellos son enemigos".

MIRA: Theresa May dice que Donald Trump le aconsejó demandar a la Unión Europea

Trump junto a Angela Merkel, canciller de Alemania, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas la semana pasada.

Trump junto a Angela Merkel, canciller de Alemania, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, la semana pasada.

El presidente añadió que "Rusia es un enemigo en algunos aspectos. China es enemigo en la economía, ciertamente lo son. Pero eso no quiere decir que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivas. Ellas quieren hacerlo bien y nosotros queremos hacerlo bien".

Al ser cuestionado por qué primero mencionó a la Unión Europea como una enemiga, Trump respondió: "No, mira a todos ellos. Mira, la Unión Europea es muy difícil... en el sentido del comercio, ellos realmente han tomado ventajas sobre nosotros y los países de la OTAN y ellos no estaban pagando sus cuentas".

MIRA: Putin espera a Trump después de una irreal visita del presidente de EE.UU. con sus aliados

publicidad

Trump hizo la pasada semana una gira por Europa, formando parte de la Cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, y después visitando Gran Bretaña. Trump celebra este lunes una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia.