CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Pueblo fantasma en el Salvaje Oeste de Estados Unidos es vendido por 1,4 millones de dólares

Por Amir Vera

(CNN) -- Hoy día es posible comprar pueblos enteros.

Un poco más de un mes después de que saliera a la venta un pueblo fantasma del siglo XIX en California, llamado Cerro Gordo, Brent Underwood lo compró por 1,4 millones de dólares, dijo el agente inmobiliario Jake Rasmuson.

El precio de venta de Cerro Gordo era de 925.000, según un listado de propiedades.

"Realmente no esperábamos la actividad que tuvimos", dijo Rasmuson, y agregó que subestimó la cantidad de ofertas que recibirían por la ciudad fantasma.

"Recibimos alrededor de una docena de ofertas, pero la oferta del señor Underwood fue la más apreciada por los vendedores", dijo Rasmuson, añadiendo que contiene un plan que resulta beneficioso para la preservación y el uso público de la propiedad".

publicidad

Cerro Gordo ha sido protegido de cavadores, saqueadores y efectos de la naturaleza, según la compañía de bienes raíces.

Cerro Gordo tiene 22 estructuras, que incluyen un hotel abandonado, una iglesia y un barracón. La ciudad minera abandonada, que ocupa más de 300 acres de tierra, había estado en manos de la familia durante décadas, pero consideraron que era el momento adecuado para venderla, dijo Rasmuson.

Cerro Gordo nació como una pequeña ciudad minera después del descubrimiento de plata en 1865. En un momento dado, se convirtió en el mayor productor de plata y plomo en California, según su sitio web.

"En su apogeo, promedió un asesinato a la semana", dijo Rasmuson. "Es realmente parte del Salvaje Oeste".

Después de la caída de los precios del plomo y la plata y otros reveses, incluido un incendio, las operaciones de Cerro Gordo se desaceleraron y eventualmente se terminaron.

Los edificios en Cerro Gordo incluyen un hotel histórico, un barracón y una casa de superintendentes.

Entonces, ¿qué viene para este pueblo fantasma? Las ideas variaron desde convertir Cerro Gordo en un parque temático a una ciudad de marihuana.

Pero Underwood, dueño de un albergue para mochileros en Austin, Texas, llamado HK Austin, dice que la historia es la razón por la que estaba interesado en la ciudad.

"No es frecuente que se te confíe el resguardo de una parte tan interesante de la historia estadounidense", dijo en un correo electrónico a CNN. "La ciudad es tan rica en historia y ha impactado tantas vidas".

Underwood dijo que él y su socio comercial Jon Bier habían estado buscando lugares de hospitalidad alrededor de los Estados Unidos que fueran lo suficientemente grandes como para crear un destino único. Añadió que un amigo le envió el artículo de CNN donde se debatía la venta inicial.

"Sabía que era el indicado", dijo Underwood.

Ahora que ha comprado Cerro Gordo, dice que planea "renovar una cantidad selecta de edificios existentes hasta el punto en que nos sintamos cómodos alojando personas durante largos períodos de tiempo".

Eso incluye llevar WiFi a la propiedad del siglo XIX, dijo.

"Estamos buscando crear un nuevo destino. No es frecuente encontrarse con un panorama como este para trabajar. Tenemos más de 300 acres y docenas de edificios", dijo Underwood. "Queremos mantener la naturaleza histórica de la ciudad y al tiempo ofrecer instalaciones que permitan que más personas disfruten de la ubicación".

Las metas a largo plazo para Cerro Gordo son brindar una "programación de alto nivel que incluya talleres de escritura, eventos musicales, experiencias gastronómicas, sesiones fotográficas, teatro, eventos especiales y más".

Underwood dijo que quiere crear una experiencia que no se encuentra en ninguna otra parte.

"Cerro Gordo es una verdadera pieza de la historia estadounidense que es imposible de replicar", puntualizó.

 

-- Madison Park de CNN contribuyó con este reporte.