CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

11 miembros de una familia iban en el bote que se hundió en Missouri; 9 de ellos fallecieron

Por -CNN-

(CNN) -- Tia Coleman es una de las 31 personas que viajaban a bordo del bote turístico Ride the Ducks que se hundió el jueves en el lago Table Rock, cerca de Branson, Missouri, tras una tormenta, y dejó 17 muertos.

Coleman, uno de los 14 sobrevivientes del hundimiento, le dijo a la afiliada de CNN, KOLR, que al momento del incidente ella gritaba pero que no podía escuchar ni ver a nadie más. Ella viajaba junto con 10 miembros de su familia, de acuerdo con KLOR.

"Y yo gritaba, gritaba, y finalmente dije: "Señor, solo déjame morir, déjame morir". "No puedo seguir ahogándome, simplemente no puedo seguir ahogándome", le dijo la mujer a KLOR.

"Y luego me dejé ir y empecé a flotar. Y estaba flotando hasta la superficie. Sentí que la temperatura del agua se elevaba", dijo. "Y luego sentí que la temperatura se elevaba, salté y vi el gran bote que estaba ahí afuera", dijo sobre un bote atracado en las cercanías.

La gente estaba lanzando chalecos salvavidas.

Otro bote Ride the Ducks se encontraba cerca pero logró llegar a la orilla, antes que en el que viajaba Coleman.

publicidad

"Bajamos y llegamos hasta la rampa. Y me di la vuelta y vi cómo el otro bote se hundía, y mi corazón se sacudió", dijo la pasajera Kourtney Parker.

Espectadores trataban desesperadamente de ayudar mientras el bote se comenzaba a hundir. Un grupo logró sacar del agua a una mujer inconsciente. Un oficial de policía fuera de servicio se lanzó a las agitadas aguas.

Imagen del accidente de bote turístico en Missouri, Estados Unidos.

En el bote había chalecos salvavidas, pero Doug Rader, sheriff del condado Stone, dijo que no sabía si la gente los llevaba puestos.

La mañana de este sábado, la oficina del sheriff dio a conocer los nombres de las 17 personas que murieron.

Nueve de las víctimas tienen el apellido Coleman, entre ellas cuatro niños -- el menor de ellos de 1 año de edad. De acuerdo con KLOR, Tia Coleman es uno de los dos únicos miembros de su familia que sobrevivieron.

Diecisiete personas con edades entre 1 y 76 años fallecieron, dijeron las autoridades.

Para la noche del viernes, los 17 cuerpos de los fallecidos habían sido recuperados.

La Guardia Costera realizará una investigación sobre el incidente, dijo el sargento Jason Pace de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.