CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

El legendario Sergio Marchionne dimite como director ejecutivo de Fiat Chrysler

Por -CNN-

(CNN) -- Fiat Chrysler anunció el sábado la repentina dimisión de su director ejecutivo de muchos años, Sergio Marchionne, quien abandona el puesto por complicaciones de una cirugía. 

Su reemplazo será Mike Manley, exjefe de las marcas de FCA Ram y Jeep.

La compañía dijo en un comunicado que "complicaciones inesperadas surgieron mientras el señor Marchionne se recuperaba de una cirugía y que estas han empeorado significativamente en las últimas horas".

"Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá regresar a trabajar", dice el comunicado.

Marchionne es una leyenda del sector automotriz y se le acredita el rescate de Chrysler luego que la crisis financiera dejará cojeando a las compañías de autos de Estados Unidos.

Conocido por pasar largas horas en el trabajo, él raramente utiliza saco y usualmente se le ve con suéteres negros que ya son su sello.

publicidad

Marchionne, de 66 años, también dejará sus cargos como presidente y director ejecutivo de Ferrari. La compañía dijo que Louis Camilleri, miembro de la junta, será el nuevo director ejecutivo, mientras que John Elkan, miembro de la familia Agnelli, que fundó Fiat en 1899, será presidente de Ferrari.