CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Colombia

México, Colombia y Cuba lideran la tabla de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por CNN Español

(CNN Español) -- México, Colombia y Cuba lideran la tabla de posiciones en número de medallas ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen sede en Barranquilla este año.

En los primeros cuatro días de competencia, las delegaciones de esos tres países han brillado en los podios de varias de las 47 disciplinas que están en juego en Barranquilla.

37 delegaciones de la región participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. (Crédito: Barranquilla2018.com).

México

Hasta este 22 de julio, los mexicanos acumulaban ya 93 medallas en total: 33 de oro, 31 de plata y 29 de bronce.

El país se ha llevado la mayor cantidad de medallas doradas en las disciplinas de taekwondo (8 oros), remo (6 oros) natación (4 oros), clavados (3 oros) y ciclismo de montaña (2 oros).

También han ganado medallas de oro en la categoría ecuestre, una en patinaje de velocidad, otras tres en tiro.

publicidad

Daniela Campuzano de México ganó medalla de oro en la disciplina de ciclismo de montaña categoría femenino. (Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

Colombia

Los anfitriones de los Juegos van en segundo lugar con 64 medallas en la tabla general. Los colombianos han sumado 27 oros, 18 platas y 19 bronces, 29 medallas menos que México.

Los colombianos se han destacado en patinaje de velocidad (8 oros), levantamiento de pesas (8 oros), natación (6 oros), patinaje de velocidad (8 medallas), Squash (1 oro), entre otros.

El patinador colombiano Alex Cujavante celebra su victoria de los 10000 metros categoría masculina en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. (Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

Cuba

Los cubanos ocupan el tercer lugar de la tabla de medallas en los primeros días con un total de 49 medallas: 20 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

Este domingo, Cuba tuvo una gran participación en los Juegos, pues dio un repunte y pasó de tener cuatro medallas de oro al principio del día a tener las 20 doradas en la mañana de este lunes.

Las disciplinas de remo (5 oros), taekwondo (4 oros) y gimnasia artística (3 oros) son en las que más se destacan los cubanos.

Los 10 primeros lugares de la tabla en los primeros cuatro días de competencia están así, según el total de medallas (las medallas de oro hacen la diferencia en la tabla clasificatoria):

1. México — 93 medallas
2. Colombia — 64 medallas
3. Cuba — 49 medallas
4. Venezuela — 37 medallas
5. Puerto Rico — 15 medallas
6. República dominicana — 22 medallas
7. Trinidad y Tobago — 6
8. Jamaica — 4
9. Guatemala — 18
10. Bahamas — 3

37 delegaciones participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.