CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

"Gareca, vuelve a Perú (...) no lo pienses": publican 100 avisos clasificados pidiéndole al DT que no deje la 'blanquirroja'

Por CNN Español

(CNN Español) -- En octubre de 2017, el trabajo de Ricardo Gareca como director técnico de la selección de Perú tuvo el 98% de aprobación en ese país, según la encuesta El Comercio-IPSOS. En ese entonces había acabado quinto en las eliminatorias a Rusia 2018 y estaba por clasificar a los peruanos a un Mundial de fútbol luego de 36 años. En un estudio más reciente, de la misma empresa de opinión pública, el 94% de peruanos quiere que siga al mando de 'la blanquirroja'. Esto puede explicar que por ese deseo se hagan locuras. Como la de publicar 100 avisos económicos pidiéndole al 'Tigre' que no se vaya.

Eso ocurrió en la edición impresa del diario argentino Clarín este martes. En ella, en la sección de avisos clasificados, 100 anuncios consecutivos y repetidos le pedían a Ricardo Gareca que no se vaya de Perú, que siga al mando del equipo nacional rumbo a Catar 2022.

"GARECA vuelve a Perú 32 millones de Incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / No lo pienses / Regresa / #GarecaVuelve", decía cada uno de los avisos clasificados en la sección Mensajes y Saludos, luego de la sección Agradecimientos, y que ocupan casi toda una página completa de Clarín.

LEE: Clasificación de la selección peruana a Rusia 2018 generó un boom de libros en Perú

Aún se desconoce quién fue el autor de los mensajes o el que pagó para que se publicaran. No obstante, el propio diario Clarín indica que se trata de "un ciudadano peruano residente en la Argentina" y que gestionó la publicación en la receptoría Centro Sur del medio de comunicación, ubicada en la Avenida de Mayo 800, en Buenos Aires, capital de Argentina.

El costo de los 100 avisos publicados fue de 31.000 pesos argentinos, detalló Clarín. Unos 1.130 dólares al cambio vigente.

publicidad

Ricardo Gareca sigue analizando si acepta seguir en Perú o no. (Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images)

CNN intentó comunicarse con la Federación Peruana de fútbol para conocer alguna relación con este hecho y novedades de las negociaciones con el entrenador argentino, pero no ha recibido respuesta.

En la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca como seleccionador del equipo de Perú, el argentino aseguró que era "un técnico libre". Asimismo, pidió tiempo para descansar luego de su participación en Rusia 2018.

"Lo que le he pedido al presidente [Edwin Oviedo, de la Federación Peruana de Fútbol] es tomarme el tiempo para poder pensar lo mejor para nuestro futuro como comando técnico", dijo Gareca ante los periodistas el 3 de julio. "Si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo bien", agregó.

Además del interés de Perú para que Gareca siga al mando de su selección, versiones en la prensa internacional señalan que Argentina y Colombia también lo quieren de cara al proceso de clasificación a Qatar 2022.