CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Toma de rehenes en Los Ángeles: empleada de Trader Joe’s murió por bala de un agente, confirma la policía

Por Holly Yan, Stella Chan

(CNN) – Melyda Corado, una subgerente de Trader’s Joe quien murió durante la toma de rehenes en Los Ángeles el pasado sábado, fue asesinada por la bala de un agente, según confirmó Michael More, jefe del departamento de policía de la ciudad.

“Realmente lo siento”, expresó Moore durante una conferencia de prensa este martes. “Es inconcebible el dolor de la familia Corado. Hoy compartimos su dolor”, agregó.

La empleada de Trader Joe’s Melyda Corado murió en el fuego cruzado entre un hombre armado y la policía.

La policía indicó que la desastrosa cadena de incidentes comenzó cuando el sospechoso Gene Evin Atkins le disparó a su abuela de 76 años y secuestró a una joven conocida de 17 años.

Cuando Atkins huía en el automóvil de su abuela, descargó tiros por la ventana trasera contra los agentes que lo perseguían, relató la policía. Las autoridades informaron que la joven a quien secuestró recibió un disparo en la cabeza, pero sobrevivió a la agresión.

Los policías no le dispararon a Atkins durante el seguimiento. Pero, después de que él estrelló el coche afuera del local de Trader Joe’s y continuó disparándole a los agentes, estos devolvieron los tiros, señaló Moore.

publicidad

Mientras Atkins entraba al Trader Joe's, Corado estaba justamente saliendo de la tienda, dijo la policía. Fue ahí cuando la subgerente terminó recibiendo uno de los disparos de los agentes.

Después del mortal tiroteo, Atkins se atrincheró en la tienda y mantuvo como rehenes a quienes se encontraban dentro. El resultado fue un enfrentamiento que duró tres horas, incluido el tiempo de negociaciones, antes de que Atkins se rindiera.

El sospechoso ahora enfrenta 30 cargos, incluyendo uno de asesinato, seis de intento de homicidio (entre los que se encuentra cuatro por intentar asesinar a un agente de policía), 13 de encarcelación falsa de rehenes y uno por escape grave.

Tanto su abuela como la adolescente que fue secuestrada se encuentran en crítico por las heridas de bala que recibieron, informó Moore.

Está previsto que Atkins sea procesado este martes. La fianza se fijó en 9 millones de dólares.