CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Un gol contra Argentina fue el mejor del Mundial Rusia 2018; el de un colombiano quedó segundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Rusia 2018 sigue dando que hablar pese a haber culminado: el gol de Benjamin Pavard, que marcó el empate parcial de 2-2 entre Francia y Argentina, partido que luego acabaría 4-2 a favor de los europeos, fue elegido el mejor gol de toda la Copa del Mundo.

Se trató de una volea cruzada, lanzada desde fuera del área, un tiro imposible de atajar para el arquero argentino pese a que se estiró todo lo que pudo.

El tanto de Pavard, de 22 años y jugador del VfB Stuttgart, fue uno de los 169 goles anotados en los 64 partidos del más reciente Mundial que, precisamente culminó con la coronación de Francia como campeón mundial.

LEE: Las razones de la renuncia de Mesut Ozil a la selección de Alemania

El anuncio del premio al mejor gol fue hecho por la FIFA, luego de una votación en su sitio web.

publicidad

“El balón llega, da un bote, yo no dudo ni un instante,intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería”, declaró Pavard a FIFA.com tras el encuentro con Argentina. El triunfo de Francia sobre los sudamericanos permitió que los galos pasen a fase de cuartos de final. El desenlace de la historia ya es conocido por todos: Francia fue luego campeona mundial. En cuanto a la selección de Argentina, la derrota le valió la eliminación, el retorno a su país y una tormenta de críticas el equipo y a su entonces entrenador, Jorge Sampaoli.

Benjamin Pavard celebra con los suplentes de Francia, luego de su gol ante Argentina en la Copa del Mundo. El tanto fue considerado el mejor gol de Rusia 2018. (Crédito: Shaun Botterill/Getty Images)

Otros dos goles acompañan al de Benjamin Pavard en el podio. En segundo lugar quedó el tanto de Juan Quintero, de la selección de Colombia, ante Japón por la fase de grupos (los asiáticos ganarían 2-1 a los sudamericanos). En tercera posición quedó el gol que Luka Modric, posterior subcampeón del mundo con Croacia, ante Argentina (el partido lo ganaron los croatas por 3-0).

Pavard es el primer europeo en ganar el premio al mejor gol de un Mundial. El galardón fue creado en el Mundial de Alemania 2006 y lo ganó el argentino Maxi Rodríguez. En Sudáfrica 2010 lo consiguió el uruguayo Diego Forlán y el colombiano James Rodríguez lo obtuvo en Brasil 2014.

Este es el gol de Juan Qintero:

Este es el gol de Luka Modric: