CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Muere Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo que salvó a Fiat y Chrysler, a los 66 años

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La leyenda del automóvil Sergio Marchionne, el carismático ejecutivo que cambió a Fiat y Chrysler antes de combinar las compañías como un negocio rentable, murió el miércoles. Tenía 66 años.

"Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido", dijo John Elkann, miembro de la familia fundadora de Fiat, en un comunicado.

Fiat Chrysler había anunciado la abrupta renuncia de Marchionne como CEO el sábado, citando "complicaciones inesperadas" mientras se recuperaba de una cirugía. Marchionne también fue presidente ejecutivo de Ferrari, y tanto Fiat Chrysler como Ferrari anunciaron sucesores que tomaron el control inmediato de las compañías.

Durante una larga carrera, Marchionne dejó una marca indeleble en la industria. Fue el CEO de Fiat cuando compró a Chrysler de la bancarrota en 2009. luego de un rescate del gobierno de EE.UU. las compañías se fusionaron hace aproximadamente cuatro años.

Era conocido por sus comentarios ingeniosos, toma de decisiones valientes, suéteres negros de marca y una aversión a las corbatas.

En una conferencia en 2013, cuando Fiat y Chrysler comenzaron a producir más modelos de vehículos, dijo a la prensa: "He tatuado todas las fechas de inicio de mi producción en partes privadas, y puedo decir que se está llenando".

publicidad