CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Un conductor de autobús que ayudó a un hombre ciego se volvió un héroe local en un pueblo de EE.UU.

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Usualmente no pensamos en nuestros conductores de servicio de transporte público como héroes. Pero en un pueblo de Wisconsin, gran parte de su sistema de transporte está hecho de héroes.

Los ejemplos van desde un conductor de bus que literalmente corrió a través del tráfico para ayudar a un hombre en silla de ruedas, hasta un conductor que se estacionó por un momento para ayudar a un hombre que cayó en la nieve. Por ello los conductores de buses del Sistema de Buses del condado de Milwaukee se han vuelto tan importantes como los servicios de emergencia de dicha jurisdicción.

El más reciente héroe es Thaddaus Turner, un conductor de bus de 28 años que no pensó dos veces en ayudar a uno de sus pasajeros a cruzar la calle al descubrir que es ciego.

“La ruta estaba obstruida, si era difícil para mí como conductor, solo imaginé cuán difícil era para él”, le dijo Turner a CNN.

Thaddaus Turner, a la izquierda, ayudó a un hombre ciego a cruzar la calle.

El pasajero, Gene Hubbard, había tomado la misma ruta desde y hacia su trabajo cada día por casi 20 años. Pero la ruta ahora está en construcción, lo que hace difícil que Hubbard se mueva, dijo el portavoz de tránsito Brendan Conway.

publicidad

Un peatón que observaba la escena tomó la foto de Turner ayudando a Hubbard y la envió a la agencia de tránsito. La agencia la compartió en Facebook y rápidamente llamó la atención de las estaciones de noticias locales.

“Me faltan palabras para describir a todos los conductores de autobuses”, le dijo Hubbard, de 69 años, a la afiliada de CNN, WITI. “Si no tengo un punto de ubicación regular para empezar, tal vez estaría en la mitad del océano”.

Turner dijo que la atención que generó la foto realmente lo tomó desprevenido.

“Estaba sorprendido cuando la vi en las noticias”, dijo. “No creí que estuviera aquí en este momento por algo que es natural para mí y mis colegas”.