CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La rana colombiana que canta como una cabra

Por CNN Español

(CNN Español) -- Es una rana, pero suena como cabra. La nueva especie de rana es exclusivamente colombiana, informa el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt del país.

Su nombre científico es Scinax caprarius y fue reconocida este miércoles por el instituto para la ciencia mundial.

La rana fue hallada después de exploraciones en la zona boscosa de varios departamentos del país y como parte del proyecto llamado BIO.

La Scinax caprarius llama la atención por su canto extraño, parecido al sonido de una cabra, y a sus huesos de color verde. Es nocturna y abunda durante la estación lluviosa.

"En cada entonación, este anfibio emite de 4 a 7 notas con una duración individual de entre 04 y 08 segundos. Siempre ocultos, vocalizan a una distancia de entre 0,1 y 0,5 metros de altura del suelo, en la vegetación arbustiva que circunda estanques y lagunas", dice el Instituto.

Si quieres escuchar cómo suena la rana haz clic aquí.

En Colombia hay más de 800 especies de anfibios según el portal Batrachia.