CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La economía de Estados Unidos crece a su mejor ritmo desde 2014

Por -CNN-

(CNN) -- La economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre del año y creció a su mejor ritmo en casi cuatro años.

El crecimiento económico en el segundo trimestre se colocó en una tasa de 4,1% anual, dijo el gobierno el viernes. Ese fue su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2014.

De acuerdo con muchos indicadores, la economía de Estados Unidos se encuentra en excelente forma: el desempleo está cerca de su mejor mínimo en 18 años, las fábricas tienen más pedidos y las exportaciones están aumentando.

Los economistas en general predicen un crecimiento más lento para la segunda mitad del año, con el desgaste de los efectos del recorte tributario y el efecto del aumento de las tasas de interés en el consumo.

Se pronostica que los aranceles ya anunciados sean solo un ligero lastre para el crecimiento económico, a menos que se impongan más.

publicidad