CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Star Wars: Episodio IX' incluirá en su reparto a Carrie Fisher

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Disney anunció el lanzamiento del próximo capítulo sobre la galaxia muy, muy lejana (la saga de Star Wars) e incluirá a la difunta Carrie Fisher.

Fisher volverá a interpretar su papel como la princesa Leia Organa, empleando "filmaciones inéditas para 'Star Wars: El despertar de la fuerza'", anunció este viernes el director JJ Abrams.

"Adoramos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo Abrams en un comunicado. "Nunca íbamos a remodelar su personaje, o crear uno con tecnología digital", agregó.

LEE: La razón por la que "Solo: A Star Wars Story" decepciona en taquilla tras su estreno

Abrams agregó que con "el apoyo y la bendición" de la hija de Fisher, Billie Lourd, la película consiguió la forma de "honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el 'Episodio IX', empleando imágenes invisibles que filmamos en el Episodio VII".

Fisher murió en 2016 después de sufrir problemas cardíacos en un vuelo de Londres a Los Ángeles. Tenía 60 años. Después de su muerte, Disney dijo que "no tenía planes de recrear digitalmente las actuaciones de Fisher".

publicidad

Carrie Fisher, actriz que interpretó a la princesa Leia en la saga Star Wars, murió en 2016 después de sufrir problemas cardíacos en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

Disney también anunció que Billy Dee Williams repetirá su papel de Lando Calrissian. Mark Hamill volverá como Luke Skywalker, junto a los miembros del elenco Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran.

Los recién llegados que se unen al elenco incluyen a Naomi Ackie y Richard E. Grant.

El compositor John Williams regresará para musicalizar la película.

"Episodio IX" coronará la nueva trilogía de Disney de la saga espacial, que comenzó con "El despertar de la fuerza" en 2015. Esa película, junto con "Star Wars: El último Jedi" del año pasado, ha recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

"Star Wars: Episodio IX" aterrizará en nuestra galaxia el 20 de diciembre de 2019.