CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Daniel Ortega involucra a la ONU en el diálogo frente a la crisis en Nicaragua

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que su gobierno se ha puesto en contacto con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, con diferentes organismos internacionales y con la Iglesia para ampliar la comisión del diálogo en busca de una solución a la crisis política que vive ese país centroamericano.

Tras una entrevista con CNN, Ortega dijo que "hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas, con diferentes organismos internacionales y lógicamente con ... el cardenal Brenes. Estamos esperando el momento..."

MIRA: Humberto Ortega: "El principal responsable de la situación que estamos viviendo es el Estado de Nicaragua"

Cuestionado sobre si eso significaba ampliar la comisión de diálogos incluyendo a la iglesia y otros actores, Ortega respondió: "Sí, que podamos incluir otros actores que puedan fortalecer el trabajo que ha venido haciendo la iglesia".

Durante la entrevista, Ortega habló sobre la posibilidad de hacer un referendo para realizar elecciones anticipadas tras poco más de 100 días de crisis política en el país que ha dejado decenas de muertos.

Además dijo que los organismos de derechos humanos en el país están politizados.

publicidad

La entrevista completa con Daniel Ortega será transmitida el lunes 30 de julio a las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos en un cara a cara con Andrés Oppenheimer en un programa especial de CNN en Español.