CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Mission: Impossible - Fallout" logra el mejor estreno para la franquicia protagonizada por Tom Cruise

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Misión cumplida para Paramount y Tom Cruise.

"Mission: Impossible - Fallout", la sexta película de la saga de espías protagonizada por Cruise, tuvo este fin de semana un estreno en taquilla estimado en 61,5 millones de dólares en Estados Unidos.

Eso hace que "Fallout" sea el mejor estreno en los 22 años de historia de la franquicia. Acaba de vencer en ese rubro a "Mission: Impossible II", estrenada en el 2000.

"Mission: Impossible - Fallout", la nueva película de la saga protagonizada por Tom Cruise.

La película de Paramount es también el segundo mejor estreno para un filme de Cruise, superado únicamente por "War of the Worlds", de 2005. "Fallout" también superó las expectativas del sector que pronosticaba un estreno de 50 millones de dólares.

Este fin de semana no solo es un gran triunfo para Cruise, sino también para Paramount.

Representa el mejor debut del año para un estudio que ha enfrentado problemas. Paramount está en el sexto lugar entre los principales estudios en cuanto a ingresos en taquilla en 2018.

publicidad

La película, que también protagonizan Rebecca Ferguson y Henry Cavill, también fue un gran éxito a nivel mundial con ingresos globales de 153,5 millones de dólares.

"Mission: Impossible" es una marca exitosa que extrañamente se basa en una sola estrella, Cruise, a diferencia de marcas como Marvel o "Star Wars". Cruise es el rostro de la franquicia que ha recaudado aproximadamente 3.000 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. Vender a Cruise, y sus grandes acrobacias, rindieron fruto al estudio este fin de semana.