CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de magnitud 6,4 deja al menos 14 muertos en Lombok, Indonesia

Por -CNN-

(CNN) -- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el domingo la isla de Lombok en Indonesia, un popular destino vacacional, y dejó al menos 14 muertos.

Además de los fallecidos, al menos 162 personas resultaron heridas, de acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia.

Más de 1.000 casas resultaron dañadas por el sismo, dijo Sutopo Purwo Nugroho, un portavoz de la agencia.

Entre los muertos hay un ciudadano de Malasia, dijo la agencia Nacional de Búsqueda y Rescate durante Desastres de Indonesia, y hay víctimas en los distritos norte y este de Lombok.

Médicos atienden a un herido en Sembalun, en el este de Lombok, Indonesia. (AP Photo/ Fathoni Hidayat)

El sismo se registró alrededor de las 5:45 a.m. del domingo hora local (6:45 p.m. ET del sábado) y tuvo una profundidad de 7,5 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La isla se encuentra a unos 225 kilómetros al este de Bali, y el sismo se registró no muy lejos del volcán monte Rinjani.

publicidad